1/30/2011 07:20:00 p. m.

".. la esperanza de México son ustedes, ..el pueblo"

.
.

Con la modestia y sinceridad que lo caracterizan, con estas emotivas palabras inició su intervención el Lic. Andrés Manuel López Obrador en Naucalpan.

La expresión de su cara y sus palabras fueron muy espontáneas, después de que el conductor del evento, al presentarlo con mucha razón dijo:  "..López Obrador, la esperanza de México".

YoConAMLO
1/28/2011 02:49:00 p. m.
1/24/2011 11:58:00 a. m.

"El perro y la perra son; el mejor amigo del hombre y la mejor amiga de la mujer, respectivamente".

.
.
.


 Dedicado a Carmen Aristegui quién con frecuencia usa la expresión "Bienvenidas y bienvenidos".

A ver si un día nos nos sale con "..los niños y las niñas, las moscas macho y las moscas hembra, etcéteras y etcéteros..".


YoConAMLO


1/20/2011 06:00:00 p. m.

México bajo secuestro

(Tomado de Upside down blog)



Written by J. Reed Brundage, Traducido por Jeremías

Tuesday, 18 January 2011 21:13

El presidente (sic) Felipe Calderon, dijo en una entrevista reciente que si no fuera por su guerra contra los cárteles de la droga, su gobierno - y todo México - "sería rehén de grupos criminales". más bien sospechamos que esta declaración se debe a otros motivos pues ya vienen los últimos dos años de su periodo. En base a este comentario, sospechamos que se deja ver que realmente siente que él y su gobierno "son rehenes" en una batalla que no ha podido "ganar" y a la que no se le ve signo de una conclusión, ciertamente no en los próximos dieciocho meses, es decir antes de la próxima elección presidencial.

Independientemente de la auto impuesta política de Calderon - y su partido (PAN) - los habitantes de ese país están convencidos que ellos ya son rehenes de la guerra contra las drogas que se lleva cabo a su alrededor. No sólo son rehenes de los cárteles sino también los son de la decisión unilateral del Calderón para iniciar y continuar con su guerra contra los cárteles. Tan sólo la semana pasada, la ciudad de Morelia, la capital del estado de Michoacán, fue rehén durante dos días por La Familia, ese cártel bloqueó todas las carreteras principales en y fuera de la ciudad. Nuestros amigos de Michoacán ahora sienten que no pueden viajar para visitar libremente la familia para estos festejos de las Navidades. La ciudad de Monterrey frecuentemente es rehén de bloqueos semejantes. En Cuernavaca son testigos de la escenas en donde han habido diversos asesinatos relacionados con la droga, y muchos se preparan para mudarse del país a fin de escapar de este sitio. Hay ciudades fronterizas con EE UU, tales como Ciudad Juarez, Reynosa, Nueva Leon, Tijuana, Matamoros, Ciudad Mier y otras muchas ciudades y los pueblos que hacen frontera con EEUU y son presas de esta guerra.

Pero más allá de ser rehén todos los días, los mexicanos son también rehenes del gobierno de Estados Unidos. Las leyes de la droga del prohibicionista del gigante del norte y de su mentalidad de guerra los mantienen en un cautiverio del que ellos no pueden hacer nada para escapar. La mentalidad prohibicionista de EEUU evita dirigir el asunto doméstico de consumo de droga, externalizando y lo proyecta del lado del suministro del mercado de la droga, primero Colombia y, en los últimos ya varios años, México. Ningún cambio de estrategia mexicana, ni la política ni los presidentes pueden liberar a las personas de México de ser rehenes de Estados Unidos. Sólo EEUU los puede liberar abandonando su fallida guerra doméstica contra las drogas y las leyes prohibicionistas que lo apuntalan. Sólo el establecimiento de la venta y el uso regulados y legales de estas drogas podrá liberar al pueblo de México de "ser rehén".


1/20/2011 04:32:00 p. m.

Ley de Asociaciones Público Privadas I

Ley de asociaciones Publico Privadas (parte primera)

Sabemos que la privatización es la transferencia o delegación de actividades públicas a organizaciones privadas, esa transferencia se puede dar por la venta de los activos del gobierno, o la contratación de servicios externos para suplir la responsabilidad que las autoridades por ley deberían de dar.

La privatización de los servicios públicos se ha hecho un tema popular en los discursos políticos occidentales, donde la justificación se basa en que el sector público es menos eficiente y menos capaz de adaptarse que el privado debido a que los servidores públicos buscan maximizar su utilidad personal más que el interés colectivo, a que pueden sustraerse fácilmente a las consecuencias de sus decisiones equivocadas, a que el público no supervisa lo de interés colectivo, como lo haría un accionario de su empresa privada y a que la ausencia de competencia provoca la escasez de iniciativas apropiadas.

Sea cual sea el argumento, la teoría de la privatización dice que más competencia, implicaría una reducción de costos de operación (la reducción de costos implica en la mayoría de los casos una reducción del salario de los trabajadores), una aumento de la productividad y una flexibilización del servicio.
1/17/2011 01:51:00 p. m.

Venezuela: más datos duros

Las estadísticas de la CEPAL y de la ONU muestran que en diez años de revolución bolivariana, Venezuela ha reducido drásticamente la pobreza y las desigualdades.

l'Humanité. Translated mercredi 5 janvier 2011, par J.A. Pina

Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son los países de las región que más han reducido las desigualdades y la pobreza en la pasada década, ha reconocido la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

« Hay una ruptura si se comparan las cifras con las de los años 1990 », ha afirmado en un reportaje publicado este domingo en el diario Página 12.

« América Latina es hoy una región progresista » ha dicho refiriéndose a los éxitos obtenidos por estos países, que pueden contar con gobiernos de izquierda que se han fijado como prioridad las inversiones sociales y el bienestar de sus pueblos.

En la misma línea, ha afirmado : « los gobiernos progresistas nos dejan una herencia muy positiva, que no podrá dar marcha atrás en las políticas sociales llevadas a cabo hasta ahora. Los gastos sociales no se pierden porque son el motor de la economía ».

Bárcena ha estimado crucial el papel del Estado como actor impulsor del desarrollo y ha hablado de la necesidad de poner en pie convenios sociales con los sectores productivos “porque el Estado tampoco puede hacerlo todo solo”

« La única manera de salir de las desigualdades, son los empleos con derechos y protegidos », ha añadido.

Venezuela a la vanguardia

En el caso concreto de Venezuela, el reconocimiento de la CEPAL referido a la reducción de la pobreza y de las desigualdades ha sido compartido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El informe más reciente Nuestra Democracia, elaborado por la OEA y el PNUD subraya que Venezuela es la nación de la región que más ha reducido la pobreza en el periodo 1999-2008.

Las cifras demuestran que el país ha disminuido la tasa de pobreza del 49,4% al 27,6%.

En el mismo periodo, el documento testimonia que el índice de desigualdad en Venezuela ha bajado del 0,498 en 1999 al 0,412 en 2008, lo que constituye una mejora considerable.

Igualmente, las cifras subrayan la disminución del número de personas en situación de extrema pobreza, ya que en 1999, cerca del 21,7% de los venezolanos vivían en la calle mientras que en 2008, la proporción ha pasado al 9,9%.

Otros datos del informe revelan por otra parte que Venezuela ha disminuidos un 58% la tasa de malnutrición infantil, que ha pasado del 7,7% en 1990 al 3,2% en 2009.

Las misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano en cooperación con Cuba, han contribuido a erradicar la pobreza y las desigualdades con la extensión del acceso gratuito a la sanidad y a la educación a todos los niveles, y los esfuerzos del Estado para garantizar la alimentación de la mayoría de la población a través de una red de tiendas a precios solidarios.

La Misión Barrio Adentro (I, II, III), Misión Mercal, Misión Róbinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Identidad, Misión Revolución energética, Misión niño Jesús, Misión Negro Hipólito, Misión Cultura, Misión Árbol y Misión Ciencia son algunos de los programas creados con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de la población, poniendo el acento en los más excluidos.

1/17/2011 01:49:00 p. m.

Haití: la ayuda de Cuba

Los médicos cubanos han salvado 250.000 vidas en doce años de trabajo en Haití y son la principal fuerza de asistencia al pueblo haitiano víctima de la mortífera epidemia de cólera.

l'Humanité. Translated samedi 1er janvier 2011, par J. A. Pina

La colaboración médica cubana en doce años de trabajo en Haití ha salvado la vida a 250.000 personas de esta nación, golpeada en 2010 por un potente terremoto y después por una epidemia de cólera.

Marcia Cobas, viceministra de Sanidad de Cuba, ha recordado que el trabajo internacionalista en el país vecino comenzó en 1998, que se ha mantenido incluso en los periodos del golpe de Estado, y que se ha intensificado con el seísmo del 12 de enero de 2010 y más recientemente con el desencadenamiento y desarrollo de la epidemia.

Según los datos presentados hoy en el programa de televisión Mesa redonda informativa, la funcionaria ha hecho público el hecho de que durante este periodo más de 3.500 colaboradores médicos han estado en Haití, y han realizado 16 millones de consultas.

Ha expresado el hecho de que a consecuencia del terremoto, se decidió un mayor esfuerzo llevado por Cuba de reconstrucción del sistema de salud en el país caribeño vecino con la contribución de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en especial Venezuela.

Estábamos implicados en este trabajo cuando estalló la epidemia de cólera, trabajando sobre el terreno 1.334 trabajadores sanitarios internacionalistas cubanos.

Ha subrayado que se han creado 24 hospitales de campaña, con la posibilidad de llegar pronto a 30, y 30 centros de reposo.

Este año ha estado marcado por un mayor número de acciones para reforzar el programa de salud, y la epidemia no ha impedido proseguir el trabajo, ha declarado la viceministra.

El cólera se detectó el 20 de octubre pasado en un hospital donde trabajaba personal cubano, y rápidamente comenzó a propagarse por todo el país hasta costar la vida de 2.707 personas, además se conocen 115 casos en la Republica Dominicana, que comparte la isla La Española con Haití, y 3 en los Estados Unidos.

Luis Struch, también viceministro de Sanidad, ha indicado que, desde el pasado terremoto, Cuba ha iniciado en esta nación actividades de vigilancia epidemiológica, y ello ha permitido conocer inmediatamente la existencia de la gravedad de la enfermedad bacteriana, de elevada toxicidad.

La viceministra ha precisado que la mayor acción de las islas de las Antillas contra la epidemia se dirige actualmente al salvamento de las personas en sus domicilios, por ello el personal sanitario visita lugares de difícil acceso, incluidos lugares montañosos y alejados de los centros urbanos.

En la sala, se encontraban tres médicos cubanos y un haitiano, que han recordado sus experiencias en la gestión de las consecuencias del terremoto y del cólera.

Juan Carrizo, rector de la Escuela Latino-americana de Medicina (ELAM), cuya sede principal se encuentra en La Habana, ha subrayado la presencia en este Haití empobrecido y damnificado de decenas de jóvenes médicos diplomados de este centro universitario.

Ramón Ripoll, viceministro de Comercio exterior y de ayuda al extranjero, igualmente presente, ha señalado que la ayuda solidaria con el pueblo haitiano de diferentes gobiernos, organizaciones no-gubernamentales, empresas y personas es canalizada mediante el contingente médico cubano.

Se trata de un reconocimiento hacia los médicos cubanos, y es un honor para nuestro país que las donaciones realizadas lleguen a aquellos para quienes son destinadas, a la nación caribeña, ha dicho.

Por ejemplo, ha recordado a Noruega, España, Australia y Namibia, entre las naciones de donde proceden las donaciones.

Por otra parte, ha declarado que todas las acciones de distribución y de utilización de estos dispositivos son establecidas de acuerdo con las autoridades haitianas.

Eso ha sido siempre así, realizando las coordinaciones necesarias, basándonos en la soberanía del país al que beneficia la ayuda, ha precisado.

1/17/2011 01:16:00 p. m.

¿Hasta cuando la situación que priva en el país?

.



El presidente legítimo analiza dos de los problemas más acuciantes en el país: la inseguridad y el desempleo, según su propio sondeo a través del contacto constante que mantiene con la gente.

A la mafia en el poder no le interesa resolver los problemas: no existen planes o programas para combatir el desempleo, lo único que les importa es mantener su situación de privilegio. En el aspecto de la inseguridad, suponiendo sin conceder que haya sido un error involuntario, una estrategia fallida el "golpe al avispero" que dio Calderón; bien pudo rectificar a los seis meses... pero van cuatro años con la misma estrategia que tanto ha perjudicado al país ¿entonces?

Sólo la sociedad organizada puede lograr que haya una transformación del país, un rescate de México, haciendo a un lado al grupo prepotente que se mueve sólo por la codicia. Ese es el llamado de AMLO quien sostiene que SÍ hay salidas, que sí es posible llevar a cabo esta transformación, con los ciudadanos conscientes y en acción conjunta.
1/17/2011 01:10:00 p. m.

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

.


Acepta Encinas la pre-candidatura para gobernar el Estado de México; Yeidkol declina en bien del Movimiento.
1/03/2011 10:50:00 p. m.