11/28/2023 06:44:00 p. m.

Las pesadillas de la reacción


Noviembre 2023
Por Jorge G.

Después de más de 70 años de dominio de la oligarquía en el gobierno de la república, creyeron que el sistema de dominación conformado por las instituciones de gobierno, los partidos políticos y los medios de desinformación les podría garantizar muchos años más el goce de sus privilegios.

Sin embargo, la oligarquía no pudo, no supo ver, lo que estaba ocurriendo en las capas más olvidadas de la sociedad; se gestaba un verdadero cambio, profundo e irreversible que sería el principio del fin del viejo régimen: la Revolución de las Conciencias.

Así, la peor de las pesadillas de la derecha se hacia realidad un 2 de junio de 2018, el Pueblo se cansó de humillaciones y en una insurreccion ciudadana en las urnas les arrebató uno de los mayores espacios del poder político. Llevó a la titularidad del Ejecutivo a uno de los suyos; uno que no alternaba con los grandes personajes de la política en fastuosas fiestas, uno que no se preocupa por ensuciar sus zapatos y que hablaba uno de los tantos  regionalismos de nuestro país.

Creyeron que inventando falsedades lograrían cambiar la realidad y despertar de su pesadilla; ahora, en 2023, ya solo esperan que acabe el sexenio para que todo vuelva a ser como antes.

Equivocados están otra vez, el triunfo de AMLO no fue una alternancia pactada que pueda revertirse con acuerdos entre las más altas esferas partidarias; el Pueblo ya eligió su camino y la regeneración de la vida pública continuará. Para pesar de la reacción una mujer, universitaria, científica y con historia de lucha estudiantil, atributos todos que la derecha odia, fue la persona designada para coordinar la defensa de la 4ta transformación, será la candidata del movimiento de regeneración a la presidencia de la República y en 2024 se convertirá en la Titular del poder Ejecutivo y la Comandante Supremo de las Fuerzas Amadas.

Por si no fuera grande la pesadilla, la Ciudad de México tendrá como Jefa de Gobierno a otra mujer, universitaria también y forjada en las luchas populares en una de las demarcaciones más olvidadas.

Espero sinceramente que la oposición entienda que no hacen falta más mentiras, deben presentar propuestas y ganarse la confianza de la gente, sólo así saldrán de sus pesadillas y vivirán con nosotros la realidad de la transformación aunque sea, para ellos, una realidad dolorosa.

0 comentarios: