6/06/2010 11:10:00 a. m.

Ordenan a telesecundarias dejar que los alumnos vean el mundial de futbol




Al leer esta noticia no puedo evitar un enorme suspiro de tristeza, ¡¡¡pobre México!!!

Creo que fórmula que les ha resultado más “efectiva” para imponer el neoliberalismo en México ha sido por medio de la aplicación de anestesia local. La dosis, una al día todos los días del año, la fórmula:

"anesTelevisa"= (Televisión + fútbol + iglesia)


En mi trayecto diario de regreso a casa, por cualquier ruta que elija paso por alguno de los estadios de la Ciudad; el de La Ciudad de los Deportes (que no es azul), el Olímpico Universitario (que no es México 68) y el Azteca (que tampoco es Guillermo Cañedo). -Incluyo estas aclaraciones históricas porque creo que es parte de la manipulación comercial y política a que han llegado para explotar económica y socialmente al país-, y es motivo de enorme decepción ver a tanta gente tan entusiasmada por acudir a los juegos, los cuales por cierto son todo el año y a todas horas, con una emoción y deseo incontrolables, como si fueran a recuperar Texas, Nuevo México y California o a sacar al espurio de los Pinos.

No me sorprende esta "orden" del gobierno espurio y casi transcribo la nota completa con las opiniones de algunos maestros, las cuales son bastante elocuentes.

“Ya se entregó un documento oficial dirigido a jefes de sector de telesecundaria para que garanticen las condiciones, dentro de los planteles y en horario de clases, para que los alumnos puedan ver la transmisión en vivo de los encuentros deportivos”.

…la orden es que se cuente por lo menos con un televisor o pantalla por escuela, “y si no se tiene, como ocurre en muchas, en particular en aquellas ubicadas en zonas rurales, se deberá solicitar el apoyo de los padres de familia”.

“no es sorpresivo que se intente, desde las secretarías de educación en los estados, con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública, favorecer la enajenación de miles de estudiantes”.

“no se proponga incentivar a los alumnos a participar en partidos e integración de equipos, si no a que pasivamente sigan por televisión, con un enorme beneficio para las cadenas de anunciantes, los partidos de la selección mexicana”.

Lo que sí conviene agregar y recordar es que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México utilizó terrenos propiedad de la Ciudad -que estaban siendo indebidamente utilizados por el monopolio Bimbo para juegos de “fútbol de salón”-, para construir una preparatoria de la Universidad de la Ciudad de México. Obviamente el monopolio Televisa – Bimbo utilizó todo su poder para convencer a la gente de que un hombre que quita un club privado para construir una preparatoria pública y gratuita o que construye una calle para acceder a un hospital es “un peligro para México”.

YoConAMLO

0 comentarios: