8/28/2013 03:16:00 p. m.

Ahora resulta...


"Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras" (Mark Twain)

Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve. Martín Lutero

Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída. Prosper Mérimée

Por Hasardevi
México, Agosto 28, 2013


Qué buen trabajo han hecho aquellos que desde hace ya tiempo, sobre todo a raíz del robo de la Presidencia de la República perpetrado por el PRI y con la complicidad del PAN y muchos notables miembros del PRD, han bregado por distorsionar los hechos falseando, constante y maliciosamente, el discurso de AMLO. Arrojando sobre él toda clase de acusaciones y descalificaciones, al extremo de hacerlo responsable de "su propia derrota" que no es tal, como los hechos históricos demuestran y constan en medios escritos y demás documentos a lo largo de este año, sino un burdo fraude llevado a cabo con la anuencia de las instituciones electorales y por supuesto, de los medios masivos de comunicación, especialmente Televisa.

Hoy, en el foro sobre La Disputa por el Petróleo y la Nación, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en donde se presentó a hacer la defensa contra la Reforma Energética el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, escuché no sin algo de asombro por tratarse de estudiantes seguramente mejor informados que el resto de la población, a vociferantes jóvenes, al menos dos de quienes tomaron la palabra para, entre otras cosas, declarar a voz en cuello su condena hacia AMLO por "hacer de la defensa del petróleo su plataforma electoral". Así resumo sus intervenciones.

Hoycuando la nación demanda la unidad de la gente que la conforma para la defensa de los recursos estratégicos y de la soberanía nacional, es menester y plausible que se sigan organizando foros en los que se explique exhaustivamente la situación de PEMEX, en qué consiste la reforma energética de Peña y el PRI y los argumentos por los cuales esta reforma es absolutamente nociva para México.

Es también necesaria la organización por supuesto desde todos los frentes. Toda lucha en defensa del petróleo y sin que ésta deba ser alineada a un movimiento, partido o líder político, es desde luego no sólo válida sino indispensable.

Lo que no es válido ni justo es denostar al Movimiento de Regeneración Nacional al difamar y descalificar de tajo al Presidente del Consejo Nacional de dicho movimiento, Andrés Manuel López Obrador. Más allá de la antipatía personal mostrada hacia él y la distorsión -intencional o no- de su discurso, queda también la probable intensión malsana y deliberada de romper la unidad de MORENA en vías de su conformación como partido político, así como de seguir presentando a López Obrador como un "peligro" ahora, ¡para la propia izquierda! (espero no estar dando ideas a la propaganda vulgar y ruin que tanto daño nos ha causado como pueblo en los últimos años, porque, no ha sido sólo destructiva para la imagen de un hombre decente y un político probo como AMLO, aún con los errores -probables y/o probados en su trayectoria política- sino que ha minado la moral de nuestro pueblo a un grado tal que la violencia de todo tipo está presente en todo momento y hace muy difícil y a veces casi imposible el diálogo entre los propios ciudadanos).

Porque ahora resulta que AMLO, que fue uno de los primeros en advertir el peligro que venía con la restauración del régimen dictatorial del PRI, en convocar a la defensa de la Constitución Mexicana y contra esta reforma energética criminal, advirtiendo del desmantelamiento total que amenaza a nuestro país, es el villano favorito de muchos dentro de la Izquierda (?) y han hecho suyo el discurso falaz de la derecha para atacarle. En dicho foro, se le atribuyó a AMLO "querer sacar la lucha por la defensa del petróleo de las calles y dejar todo en manos del congreso" lo cual es falso. Otro asistente dijo que AMLO no debería poner la disyuntiva de o ir con MORENA y con él o con el PRD: Falso. Otro dijo que la convocatoria de López Obrador para el 8 de septiembre busca "secuestrar" la movilización ciudadana con su "caudillismo" y "someterla a la cuestión electoral del 2015", de nuevo: falso. ¿Curioso no? que las únicas tres intervenciones fueran hechas teniendo como centro de ataque a López Obrador. 

La realidad es que AMLO, a pregunta expresa de periodistas, respondió que iría con el PRD en la protesta contra la Reforma Energética el 8 de septiembre, siempre y cuando la cúpula del partido, evidentemente, se saliera del llamado "Pacto por México" (como si no existiera ya el Contrato Social que es la Constitución Política Mexicana). Es obvio que no está condicionando la participación de las bases de cualquier partido para defender los recursos y la soberanía nacionales, incluso del PRI o PAN, ya que lo ha dicho en varias ocasiones. De modo que la mentira es burda y ridícula. Que pretenda "sacar de la calle" a los ciudadanos y su protesta también es una inmensa falacia ya que él mismo dijo, y ahí consta en el video del lunes 26 de Agosto, que debemos llenar las calles y el zócalo con nuestra protesta para detener la infamia que se avecina. Decir que "secuestra" la protesta en aras de las elecciones del 2015, es además indicio de ignorancia: MORENA aún no tiene registro como partido político y lo que realmente apremia por el momento es impedir que la afrenta contra la nación que es esta Reforma y las secuelas gravísimas que traerá, se consume. Siempre en tono amenazante y reprobatorio contra AMLO, estas peroratas se acompañan de una pizca de verdad en relación al tema y con ello se arroja más ponzoña al mentiroso comentario.

Les recomiendo a aquellos que hacen denuesto de AMLO y de Morena malinterpretando, distorsionando,  o de plano falseando sus palabras y los hechos, que por lo menos lean La Gran Tentación, el Petróleo en México, libro de su autoría  publicado en 2008. También están los mensajes que se publican en youtube semanalmente en donde él establece con toda claridad su posición respecto a éste y a otros temas de interés nacional. Porque también, ahora resulta que un político que no detenta en estos momentos cargo alguno en el gobierno, en un partido o en un sindicato... que es líder de una Asociación Civil que se ha organizado como movimiento ciudadano y que también aspira legítimamente a ser un partido político , es vilipendiado como si el conjuntara todos los poderes en sus manos. Y esa insistencia en llamarle "caudillo" no me parece que sea casual, no en lo absoluto. Son las matrices de opinión que inyectan en los medios y que la gente acepta sin analizar y que, por supuesto, algunos replican intensionalmente por propia agenda.

El discurso en estas personas es muy similar: No pierden oportunidad en decir que los ciudadanos deben organizarse "sin caudillos", sin "partidos políticos", y así por el estilo... aludiendo de manera directa a AMLO y al MORENA. ¿Qué pretenden con ello? Para un simple deslinde, me parece excesiva la retahíla de calificativos maliciosos que imputan al líder de MORENA.

Es importante que haya multitud de manifestaciones, de todo tipo, y acciones eficaces en contra de la privatización -que eso es- de nuestros recursos naturales porque como bien se ha alertado por parte de estudiosos como John Ackerman, no sólo es extremadamente grave, sino que sería el preludio para la privatización total de la salud pública, la educación y en fin, todo lo que queda por privatizar en el país, claro está.

Pero al convocar a una marcha multitudinaria el 8 de septiembre al zócalo para la defensa del petróleo, se busca impactar a medios y gobierno y al propio congreso de legislacayos (el apelativo se lo ganaron cuando sesionaron en ¡Banamex! y Rafael Barajas, El Fisgón, les llamó así, lo cual encuentro exacto) para que vean y escuchen al pueblo en esta batalla en la que se juega su patrimonio nacional.

Si no quieren ir los que están contra AMLO y MORENA, de acuerdo, que vayan por su cuenta. Pero que no se siga mintiendo y falseando la verdad de los hechos del movimiento y el dicho de AMLO. Refutemos, los que sabemos y tenemos la información que ahí está constando en medios y redes, esta campaña maliciosa desde ahora porque, créanme, irá en aumento para minar desde dentro todo el trabajo y los logros de la gente que de buena fe ha forjado MORENA. Hay gente arribista en todas partes, MORENA no es la excepción, pero son eso, excepción y no regla y medidas han estado siendo tomadas para impedir que se enquisten en la organización. Cuidado, mucho cuidado -y hay que saber detectarles- con los infiltrados que con su flamígero discurso buscan la destrucción desde dentro.

Vale aclarar aquí, que no formo parte formalmente hablando, del MORENA, no aún, pero he trabajado de cerca con muchos de sus integrantes, y me adhiero a sus preceptos e ideal.

Menciono también lo que dijo el Ing. Cárdenas en su interesante intervención en el foro antes mencionado: el artículo 35 de la constitución mexicana resguarda el derecho de los mexicanos a ser consultados sobre una decisión como la que está por tomarse. Son necesarias, para cubrir lo estipulado en este artículo, menos de dos millones de firmas para lograr se realice la consulta, o bien, se requiere una tercera parte del congreso, cosa que el propio Cárdenas descartó por inviable (¿por qué será? ¿no confía tampoco en la izquierda partidaria, en especial la de su propio partido, el PRD?).

Tenemos que mostrar la fuerza de una gran organización ciudadana para detener el atropello que han cocinado desde las altas esferas de la oligarquía y con ayuda de un gobierno traidor y esa clase cortesana e insidiosa que le apoya. 

Vamos el 8 de Septiembre a defender el petróleo, al zócalo de la ciudad de México y a todas las plazas públicas de la República Mexicana.

1 comentarios:

zibil spring dijo...

Hay por desgracia, en mucha gente de todos los estratos sociales una falta de conciencia del caos de pais que estamos viviendo,gracias a los poderes fàcticos y a la dictadura priista que se volviò a imponer, y no somos capaces de ver que podremos ser de todos colores, pero que todos estamos en el mismo barco, y que este se està hundiendo, que para poder salvarnos debemos estar unidos respetando la diversidad; ya que de lo contrario nos el gobierno opresor, nos irà aplastando uno a uno, como los dedos de la mano abierta, tenemos que entender que debieramos estar como una mano cerrada para no ser destruidos por el enemigo comùn.