4/16/2019 07:29:00 p. m.

Derecho de Réplica del Presidente AMLO


Abril 16, 2019

Por Jorge G.

Las críticas que desde los medios masivos de comunicación hacen los empleados de éstos al presidente de México no tienen, en el fondo, la intención de incomodarlo o confrontar información, el verdadero objetivo es generar en el "público" una opinión que a mediano plazo mine la confianza que la ciudadanía tiene en él.

Quienes pretenden que AMLO calle ante la mentira, ignoran, fingen ignorar, el enorme poder de los medios de comunicación; poder que no se circunscribe al ámbito local sino que tiene conexiones con los mass media internacionales.

¿Qué ocurriría si el presidente no responde a los infundios? Los medios sostendrían una mentira hasta que la población estuviera convencida de que la falsedad es una verdad absoluta, tal como ya ha sucedido en el pasado.

Si no tuviera la posibilidad de réplica en las conferencias "mañaneras", cualquier dicho del Presidente podría ser retomado por los medios para descontextualizarlo y manipular la información para dar sustento a sus mentiras, como también ya ha sucedido.

No podemos seguir permitiendo que la élite mediática y económica siga imponiendo sus criterios y "orientando" la opinión pública de la sociedad; en la Cuarta Transformación la gente debe, a partir de su realidad, generar una opinión pública autónoma y remontar los escollos hasta llegar a la cúspide del gobierno.

Por todo lo anterior, yo apoyo el derecho de réplica del presidente de la República Mexicana.

0 comentarios: