4/17/2010 09:33:00 p. m.

AMLO se declara en favor de jaliscienses

Por YoConAMLO

Para los compañeros de la resistencia y algunos periodistas de “izquierda” que son tan “objetivos y críticos” y que juzgan las acciones del Presidente legítimo, así como para otros de sus “simpatizantes” que se van al extremo de desear que se enfrente contra Sansón a las patadas, he aquí un botón de muestra de las acciones que sin descanso y “por el bien de todos” a lo largo de todo el país permanentemente él realiza.

Todo esto claro, además de promover la organización y el liderazgo del movimiento social de resistencia más importante de la historia contemporánea. Día con día y paso a paso, por todo el país y a ras del suelo, como nadie lo ha hecho, AMLO recorre el país, colocando uno a uno cada ladrillo de los cimientos de La IV República.

Como se lee en esta noticia de La Jornada, el Presidente legítimo ante más de trescientos habitantes de la región y acompañado de veinte diputados y diez senadores de la República acudió al poblado de Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón, Jal., a manifestar su rechazo a la construcción de la presa El Zapotillo promovida por intereses de unos cuantos particulares y auspiciada por los gobiernos federal y estatales de Jalisco y Guanajuato y que condenaría a tres pueblos (Temacapulín, Acasico y Palmarejo, donde incluso existe una parroquia de más de 250 años de antigüedad, un pequeño museo comunitario y algunas casas), a desaparecer.

“nuestro movimiento lo va a plantear, y será un tema fundamental de la Cumbre Mundial de Cambio Climático, nada que se quiera hacer pasar el gobierno usurpador como candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Por supuesto no faltaron las provocaciones e intimidación con la presencia de policías armados a bordo de patrullas con números y placas evidentemente tapados, pero que gracias a la intervención del diputado Porfirio Muñoz Ledo se retiraron con el clásico “…es un operativo, disculpe ..”.

“Es un acto de intimidación muy torpe del gobernador de Jalisco, esto no se hace, porque se trata de un movimiento pacífico, y no debieron haber mandado policías; creo que fue un error”.

López Obrador ofreció a los habitantes de esa zona en riesgo que los legisladores “pedirán la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se atienda la resolución que sobre los derechos de los habitantes de los tres pueblos amenazados emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin que hubiera respuesta del gobierno estatal. Anunció también que el asunto y sus implicaciones sociales y ambientales será subido a tribuna en las dos cámaras en cuanto se inicie el periodo ordinario de sesiones y en la Cumbre Mundial de Cambio Climático que se realizará en noviembre en Cancún

Aqui la nota completa:
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/17/index.php?section=politica&article=010n2pol

1 comentarios:

Hasardevi dijo...

Qué bueno que se resalte esto que hace AMLO y el gobierno legítimo. Algunos apuestan a que por no estar en los medios masivos de comunicación, se caiga en el descorazonamiento para luchar; algunos otros parecen olvidar que AMLO trabaja incansablemente y que sólo las declaraciones incendiarias sobre tal o cual cuestión es lo importante, olvidando que precisamente de ahí los medios muchas veces se han tomado para denostar a AMLO... En fin, la acción concreta y constante es lo que cuenta y a eso, el presidente legítimo ha sabido dar puntual seguimiento.