3/03/2012 02:14:00 p. m.

¡Reclamamos un referéndum sobre el nuevo tratado europeo!



.
Publié le par Patrick Le Hyaric


Al firmar un nuevo tratado de austeridad presupuestaria a sólo unas semanas de las elecciones presidenciales y legislativas en Francia, el candidato Sarkozy comete abuso de autoridad contra los ciudadanos.

Esto declara Patrick Le Hyaric y añade "este tratado, que no ha sido sometido a ninguna instancia parlamentaria, ni se informó sobre su contenido a los grupos parlamentarios y a los responsables de los partidos, que no pasó por la aprobación del Parlamento europeo, es el verdadero programa del Sr. Sarkozy, escrito bajo el dictado de la cancillería de Merkel. Su credo es: la austeridad, la austeridad, y siempre la austeridad, para los pueblos, mientras que para los banqueros se deshacen en atenciones. El Banco central europeo les ha dado millones de euros en los últimos tiempos a los bancos privados mientras que se aprietan los tornillos a los pueblos en toda la Unión europea. ¿De qué sirve el dinero?"

También dice el director del periódico l'Humanité y diputado socialista, que dicho tratado obliga a reducir el gasto social y público mucho más allá de lo que se inscribe en los tratados de Maastricht y de Lisboa, mientras a los más ricos se les bajan los impuestos y se sigue retrocediendo en cuanto al crecimiento. Y el pueblo, a través de sus representantes, perderá la soberanía sobre sus propias finanzas públicas en provecho de los tecnócratas que no fueron elegidos, de la Comisión europea y quien no se someta a los dictados de éstos, será llevado a la Corte de justicia europea.

Patrick Le Hyriarc advierte también que con este tratado irresponsable, se corre el riesgo de que la propia Unión europea "explote", ya que apenas aprobado el texto, los gobiernos español y neerlandés fueron forzados a reconocer que su país estaba en alerta, su déficit público brutalmente agravado no obstante los drásticos planes de austeridad. En toda la Unión europea existe una alta vertiginosa de desempleo, de precariedad en el trabajo y pobreza. "Hay que tener el descaro para mentir de un Sr. Sarkozy para afirmar, como lo hizo, que 'hemos volteado la página de la crisis'". Ya que, continúa Le Hyriarc, por supuesto Sarkozy no vive con la crisis pero sí los 16 millones de ciudadanos que cada fin de mes "se las ven negras" para subsistir en medio de ésta y la sufren dolorosamente.

Ya que el Sr. Sarkozy pretende convertirse en organizador en jefe del referéndum, proponemos que toda la izquierda se una para reclamar que el texto del nuevo tratado sea puesto a disposición de cada francés y se organice un referéndum sobre este texto. Dice Le Hyaric. A unos días de la elección presidencial, el candidato Sarkozy no tiene legitimidad para comprometer él solo la palabra de Francia. Sólo el pueblo soberano debe poder comprometer al país en la firma de tratados internacionales. Sólo nuestro pueblo puede decidir, al término de un debate democrático, su futuro. Reclamamos un referéndum sobre el nuevo tratado europeo.

P. Le Hyriarc pone a disposición de la gente el texto del nuevo tratado europeo firmado ayer por el Consejo europeo:

Pour votre information, je mets à votre disposition le texte du nouveau traité européen signé aujourd’hui au Conseil européen, cliquez ici.

.

0 comentarios: