2/02/2017 09:15:00 a. m.

Simulación

Por Jorge Garrido
Enero 2017

Objetivo primigenio del Movimiento de Regeneración Nacional es la búsqueda de un cambio en la vida política y social como camino para lograr la reconstrucción de la Patria, el cambio que se requiere debe ser profundo y sin simulaciones.

Me motiva a recordar lo anterior la multiplicidad de reacciones generadas a partir de la decisión del grupo parlamentario de MORENA de rechazar el llamado bono navideño, curioso resulta además que los representantes de una República Laica se concedan beneficio con tan significativa denominación.

Y aunque en términos generales la determinación fue recibida con amplias muestras de aprobación no falto quien, incluso desde el interior de Partido, consideró la posibilidad de que los diputados aceptaran los recursos para después donarlos a personas o grupos vulnerables.

No ignoro la existencia de personas que pudieran ser beneficiadas con las donaciones pero creo que ello nos llevaría a un juego de simulaciones en las que el problema de fondo, la asignación de recursos sin justificación, sea resuelto.

Si no acabamos con la práctica de otorgar "bonos" bajo cualquier pretexto entonces veremos a más legisladores del prian haciendo donaciones a organizaciones afines a sus partidos, más legisladores que siguen creyendo que su función principal es la gestoría y pondremos a los legisladores de MORENA en el riesgo de tomar ese camino de simulación.


0 comentarios: