11/09/2017 04:12:00 p. m.

Campañas a perpetuidad




Por Hasardevi
29 de Noviembre, 2017

 Por la importancia que reviste para el futuro inmediato del país, las próximas elecciones son hoy materia de análisis, comentarios, denuestos, campañas de todo tipo … No, regresemos
ß...
México vive constantemente bajo el fuego de la denostación a priori debido a la proximidad de la campaña presidencial… No, de nuevo
ß

México es el país de la perpetua campaña política. Pero en tiempos de elecciones se hace aún más pesada la carga de mentiras y juego sucio, de servilismo inverosímil, de encuestas de todo tipo las más de las veces manipuladas a modo, y mucho más, todo con cargo al erario, por supuesto.

Pero ya no hay intervalos, ya no existen al menos los sanos recesos. Los medios, comerciales y públicos, “alternativos” y en la Internet, emporios y modestos, impresos y electrónicos viven del morbo, la mentira y la agresión mental y moral. Por supuesto los gobiernos en turno son los principales responsables de esta descomposición. Pero no solamente. Al parecer, muchos hacen su razón de ser esta vorágine de tortura intelectual, de degradación moral que ya resulta insoportable.

Todos los gobiernos anteriores, todos sin excepción, han sido una larga cadena de imposiciones y de publicidad pagada para mantener una imagen democrática en la que nadie, o casi, cree. Pero la más reciente “presidencia”, la de Peña, ha sido la más notoria por el despilfarro en publicidad, haciendo sentir que se vive en una constante campaña política. Como si los gobernantes, funcionarios y “representantes” de la ciudadanía fueran aún candidatos haciendo promesas de campaña. Todo es fingimiento, todo es marketing, todo el tiempo, sin intervalos. Sólo que ahora se suman con mayor intensidad las campañas de desprestigio para la verdadera oposición: Andrés Manuel López Obrador y MORENA.

Tengo la impresión de que la ciudadanía, embebida en los medios, todos, se embota. ¿Cuál, si no esa, es la intención velada o aparente de gobiernos y medios? ¿Cuál, si no, la de los mercenarios que pululan? Embotar los sentidos, y vivir a expensas de ello. 

Es necesario un respiro. Vida interior y recapitulación juiciosa.
Sería magnífico si hubiese una tregua, si los medios –todos- callasen y en lugar de encuestas, debates y en fin, de “campañas”, reinara el silencio y la gente simplemente aguzara sus sentidos… 

Los medios no callarán, pero la gente puede de todos modos, aguzar sus sentidos, observar... Quizá descubran algo, quizá no, pero no les haría daño.


Del Caos Al Cosmos "Nueve Años" 



💬¡Gracias!
😺

0 comentarios: