12/04/2017 09:03:00 p. m.

Diálogo, Amnistía, Paz: AMLO



Para lo que no debe haber ni perdón ni olvido es para 

la impunidad declarativa de los cínicos y cobardes


Por Hasardevi
4 de Diciembre, 2017

“No va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad": AMLO

“La ligereza de la sociedad contemporánea” dice Gilles Lipovetsky, “De la ligereza del honor” digo yo. ¿Se toma un tema tan importante a la ligera? O, deliberadamente se trastoca? La maledicencia


Lo dijo con toda claridad: es una alternativa que no descarta, si para lograr la paz en este país se requiere.

Y también con toda claridad acotó: Se dialogará con la sociedad y se hablará con las víctimas quienes tendrán la última palabra a ese respecto.

Fue absolutamente claro en cuanto al caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y otros casos: No habrá impunidad y se sabrá la verdad que padres y sociedad tienen derecho a conocer.

“Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, palabras textuales del dirigente de Morena.

Y a pregunta expresa de los medios siempre tan “exhaustivos” cuando de AMLO se trata, de si la “amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles”, éste respondió:

“Vamos a plantearlo”. “Lo estoy analizando”. Nunca dijo que fuera una decisión tomada y al respecto abundó: “Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”. “Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”.

Medios, periodistas, pseudo periodistas, y cínicos políticos/as, han tomado estas declaraciones –deformando y distorsionando deliberadamente su contenido- y han arreciado su campaña de lodo contra el líder de Morena pretendiendo que se trata de alentar la impunidad, la cual existe en este país gracias precisamente a esos “políticos”; una “locura”, como si estrategias parecidas no se hubiesen aplicado en otros países. Incluso se han atrevido a tachar de corrupción que alentaría un “Narco-Estado”, que es precisamente la realidad en que esos y esas gobernantes han sumido a México.
La propia esposa, hoy aspirante a candidata a la presidencia, de quien provocó el baño de sangre en este país, se atrevió a decir con su característico cinismo, que esto significaba que AMLO “quiere amnistía para corruptos y criminales y su propuesta es un país de impunidad”.

Nada se dice de la importante declaración de López Obrador sobre exigir a EEUU deje de simular en materia del combate a las drogas. Cobardemente callan medios y por supuesto, políticos/as y gobernantes que sumisamente han entregado la soberanía mexicana al país vecino y mediante la criminal ley de seguridad interior, ordenada por ese gobierno vecino, pretenden avasallar y reprimir a la ciudadanía dando mayor poder de manera inconstitucional al ejército mexicano.

Los despreciables panista equiparan las estúpidas, cobardes e irresponsables declaraciones del mediocre Meade con lo dicho por AMLO cuando no tienen absolutamente parangón alguno.

La ridícula y timorata respuesta del ungido por Salinas de Gortari, vía Videgaray-Trump, sobre si –en el más que remoto caso de que llegara a la presidencia- investigaría los casos de corrupción de la actual administración, este individuo que lo mismo sirve al PRI que al PAN, resulta de lo más estúpida y carente de toda lógica:

“Es que me parece que caemos de nuevo en el planteamiento personal (sic). Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida (sic). Un esquema que funcione para todos, en donde el acceso a la justicia y a la rendición de cuentas sea igual para cualquier funcionario(sic). Vamos a funcionar bien cuando la pregunta deje de tener mérito. Cuando alguien piensa ´el problema es de´es que no entiende el problema de fondo.” (¿!!!!?)

Y a esta, no sólo evasiva, sino cobarde, ridícula e ininteligible respuesta, curiosamente, medios y declarantes del gobierno han dicho poco o nada.

AMLO, además, reiteró lo que siempre ha dicho respecto a una de sus estrategias para resolver el grave problema de la violencia en México, atender a sus causas:
“Se ha utilizado una estrategia equivocada, querer resolver el problema con medidas coercitivas: con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con la aplicación de mano dura, masacres. Eso no sirve, ya lo estamos viendo, hay que cambiar la estrategia, hay que atender a la gente”.

Opinantes de la talla (corrupta y mínima) de Mancera, Anaya, Zavala-Calderón, Fox, etc. Y una estela de corruptos gobernantes y “comunicadores” –desde luego televisa y esbirros a la cabeza- deslenguados, se han cebado en la figura de López Obrador distorsionando su dicho a sabiendas de que mienten y de que gracias a la ignorancia que priva en este país y los prejuicios que se han introducido mañosamente en la psique de la masa, eso es sencillo de hacer.

El agente de la CIA Jorge G. Castañeda fingiendo maliciosamente no entender la diferencia entre la declaración de AMLO y el galimatías del candidato de sus jefes, Meade, hace un ridículo paralelismo en personalidades tan diametralmente opuestas así como sus dichos. Qué podría esperarse de un gesticulador pagado como éste, de todos modos.
El hecho es que una vez más queda evidenciado que esta campaña es una en la que el veneno, el lodo y la injuria, serán los que prevalezcan por encima de la razón. A esto hay que responder con la verdad, y la repetición de ésta sin tregua.


Venceremos.

0 comentarios: