1/26/2022 07:39:00 p. m.

Cateterismo político


Por Jorge G.

Enero, 26 de 2022

Hace unos días el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos se sometió a un cateterismo, procedimiento médico de nombre sumamente alarmante para los que no somos especialistas en la materia, de inmediato  se desbocaron las plumas mercenarias para divulgar cualquier cantidad de hipótesis sobre el acontecimiento y los siempre recurridos escenarios catastróficos que nos esperaban si el titular del Ejecutivo dejaba el cargo.

La reaparición del compañero López Obrador ante los medios, y ante el pueblo, lejos de pacificar a la comentocracia de los medios tradicionales y alternativos provocó un cataclismo con el anuncio hecho: Andrés Manuel tiene listo su testamento político.

Y si tiene un testamento entonces su estado de salud es más que preocupante, es el primer paso para eternizarse en el poder, seguro está nombrando heredero del cargo a Jesús Ernesto y a Beatriz regenta en tanto aquel cumpla la mayoría de edad... cualquier ocurrencia cabía ante el acto sin precedente.

Entre los protagonistas de la historia también surgieron preguntas y la honesta preocupación por salud del mandatario. 

Sin embargo, es necesario para el análisis de la situación mantener el corazón caliente y la cabeza fría.

La transformación que vive nuestra patria, la más profunda en términos sociales, requiere que no haya imprecisiones en cuanto a los ejes transformadores y lo radical de su naturaleza. Contamos, es cierto, con el Proyecto de Nación pero éste presupone la presencia del liderazgo incuestionable de AMLO.

El Testamento Político nos dejará tareas a cada uno para continuar con la regeneración nacional una vez que el primer gobierno de la Transformación haya dejado firmes los cimientos de la Nueva Patria.

Que lo prematuro del anuncio no nos preocupe, sabemos que López Obrador siempre va dos pasos adelante, por decirlo de alguna manera, y que sus pensamientos son premonitorio.

En todo caso, debemos agradecer que Andrés Manuel esté pensando e nuestro futuro.

Es, y será, un honor estar con Obrador.

0 comentarios: