11/02/2010 11:03:00 a. m.

Cristina Fernández-Kirchner: momento más doloroso, diferente de "más difícil"

.

Por Hasardevi

Cristina Fernández-Kirchner, habla en cadena nacional para los argentinos, pero muchos en América y en el mundo, yo creo, seguimos su gestión al frente de su país. Agradece las muestras de cariño al ex presidente Néstor Kirchner, su esposo, compañero de lucha y de vida por 35 años dice la mandataria.

Conmueve su gesto y ella con dignidad lo apunta: no utilizaré el tiempo en cadena nacional para una terapia emocional, por más que su voz y su actitud denota la emoción; se trata de agradecer a la gente que no sólo despidió a un querido ex presidente, sino que le dio muestras de solidaridad y apoyo a Cristina, su compañera.

Inteligente como es, la presidente de la Argentina hace una muy oportuna puntualización: este es un momento muy doloroso, “el más doloroso” de su vida, pero hay una diferencia con “difícil”. Momentos difíciles ha tenido muchos en su carrera política y al frente del Estado argentino, pero el dolor, es algo distinto.

Es que ya se comienza a especular sobre lo que ocurrirá en el gobierno de Cristina sin Néstor; las “dificultades” que ha de enfrentar en un gobierno que recibe ataques constantes de la derecha siempre dispuesta al retorno a como dé lugar. Fue muy oportuno que ella aclarara que no se arredra, que su sentido de responsabilidad al que aludió, está presente aún en momentos dolorosos como los que vive. Y ella dijo sentirse “responsable de todos los argentinos”. Qué bueno, ojalá así se sintieran todos los presidentes con respecto a sus gobernados. Ojalá que todos los gobernados pudiésemos sentir que tenemos un presidente que puede sobreponerse a sus asuntos personales porque reconoce la importancia suprema que reviste estar al frente de un país. Yo le creo a Cristina Fernández, es más que un voto de confianza o beneficio de la duda como fue con Obama, quien defraudó ambos, pero ese es otro tema. El desempeño de la presidente argentina en lo que va de su mandato, teniendo mucho en contra en su país: los medios, para empezar, la derecha fingidora, y como toda Latinoamérica, la avidez del imperio, ha sido eficaz y valiente.

Cristina Fernández muestra en su trayectoria política de muchos años, que no es necesario ser una "dama de hierro", insensible y autoritaria, para enfrentar las dificultades de una jefatura de Estado. Cierto: en el terreno personal, sufre una pérdida irreparable; en el político se va uno de sus mejores colaboradores, si no es que el mejor, su hombre de confianza, el gran político que fue Kirchner, pero es grosero pensar que ella no pueda saber cómo sortear la situación.

Deseamos para la Argentina que nada impida su crecimiento y consolidación de lo que Néstor Kirchner comenzó en su mandato, esperamos que Cristina Kirchner crezca ante el dolor personal y que las mejores personas de su pueblo colaboren en su gobierno. La gente agradecía a Kirchner, incluso, haberles devuelto su dignidad como pueblo, que nada vuelva a llevársela.

1 comentarios:

hlge80 dijo...

oye chico , una molestia, lo que pasa es que he creado un blog tambien de apoyo a amlo, y quiero ligar el twitter de amlo al blog, como le hiciste para hacer eso, ojala me puedas ayudar

Saludos