11/06/2010 06:17:00 p. m.

De "nobles", "socialistas" y "santos padres"


por Hasardevi


Los “nobles” ante el papa, ¿y cómo no? si lo son por “derecho divino”. Ese es el cuento de los nobles en Europa, la historia de la infamia enclavada en la invención de que Dios los designó reyes. Por eso me cayó bien Napoleón cuando le arrebató la corona al papa y se la puso él mismo. Bueno, al menos fue más honesto y demostró con su desplante que no los necesitaba ni un poquito. El era emperador porque se lo “ganó”, aparte lo discutible de sus guerras, por supuesto. Tan parásitos unos como los otros, me refiero a los nobles y a los jerarcas eclesiales.

¿Por qué me suena a hipocresía e incluso a burla el discurso, político, desde luego, de Ratzinger? Ese llamado a que en “Europa vuelva a reinar dios” me habla de la añoranza por los tiempos en que Europa sojuzgó a medio mundo para en el nombre de Dios y la evangelización a los impíos se cometieran atrocidades y saqueos en todos los pueblos de los cuales se han beneficiado. Pateando las creencias de los otros, minimizando a los demás seres humanos.

¿Y por qué diantre han de llamarle “Santo Padre” así con mayúsculas; todavía que le digan “sumo prelado” pues bueno, lo es de su iglesia, aunque cuando pienso en la majadería de llamar al pueblo de Brasil a no votar por un determinado partido se me ocurre omitir la “r” en prelado...

No creo exagerar en lo mínimo. Marcos Roitman Rosenmann enumera en su artículo titulado “Benedicto XVI En España” muchas razones que hacen ver que no hay exageración; que estos jerarcas de la iglesia siempre se han movido en los altos círculos del poder y la política mundial, y como los papas Pío XI y XII además de otros muchos jerarcas de la Iglesia Católica dieron su “beneplácito” a Hitler y Mussolini con la responsabilidad en los crímenes de éstos que tal acción conlleva. Juan Pablo II, contaba entre sus amistades cercanas a las finas personas de Videla, Pinochet y Somoza entre otros. Franco “caudillo por la gracias de Dios”, así elevado por estos piadosos señores, utilizando además a “Dios” como les viene en gana, ¡faltaba más! para eso tienen la patente. Pero no sólo eso sino que avalaron los asesinatos de republicanos acusados de ateos, comunistas y masones.

La lista de los crímenes de esta Iglesia, a manos de estos mustios, es larga y baste recordar a Giordano Bruno o Copérnico entre otros.

Aquí textual lo escrito por Roitman, y no hay manera de desmentirle:

El Estado vaticano es un propagandista de conductas racistas, homofóbicas y xenófobas, y en los siglos XVII y XIX, de la esclavitud. El papa Pío IX escribe en 1866: en términos absolutos, en modo alguno repugna a la ley natural y divina, y puede haber muchas justificaciones para la esclavitud, como se puede ver consultando a los teólogos e intérpretes aprobados del canon sagrado. Porque el dominio que tiene un amo respecto de un esclavo no se debe entender más que como el perpetuo derecho de disponer aquél, para su provecho, del trabajo del siervo, siendo legítimo que una persona le ofrezca el dominio a otra. De esto se sigue que no repugna a la ley natural y divina que un esclavo sea vendido, comprado o regalado, en tanto en esta venta o compra o regalo o cambio se observen las condiciones que aquellos autores hayan aprobado”.

Después de enumerar el capitalismo del Estado Vaticano, sus escuelas de adoctrinamiento, etc., Roitman dice:

El viaje de Benedicto XVI tiene como agenda oculta verificar las políticas y las acciones contra las nuevas leyes del aborto y el matrimonio de familias homosexuales. Resulta curioso que el gobierno del PSOE haga público, en estos momentos, en pleno viaje del Papa, su renuncia a proponer en el parlamento la ley de libertad religiosa, por considerarla inapropiada y fuera de la tradición católica española.

Roitman hace alusión a cómo la Iglesia, realiza sus obras de caridad para justificarse y al mismo tiempo seguir obteniendo lucro. “Caridad”, esa odiosa palabra que tanto daño ha hecho a nuestros pueblos, ahora para todo se pide caridad, hasta el gobierno nos insta ahora a “cooperarnos” para realizar acciones que debieran ser en el cumplimiento de su obligación y para lo cual, de por sí, “nos cooperamos” con nuestros impuestos que no son pocos. Y la caridad es odiosa porque rebaja al ser humano y eso precisamente es parte del plan de esa diabólica organización regida por un mortal al que llaman “infalible”, qué ridículo.

Remata Roitman diciendo que esta visita del Papa, financiada por el pueblo español, es un insulto para el mismo, y lo más importante creo yo, porque es absurdo que suceda esto bajo un gobierno “socialista”, anota: “Pero al mismo tiempo es demostración de la debilidad de las autoridades democráticas pertenecientes a un Estado aconfesional.” Esto es realmente lo más grave, Zapatero ¿protector de reyes (recordad la virulencia con que se volvió contra Chávez defendiendo a “su rey”) y comercializador de visitas papales?

Con todo, demostraciones de repudio de una buena parte de la población en España se llevaron a cabo. En Barcelona intervino la policía porque manifestantes cortaron algunas vías. En una fotografía, se puede leer en uno de los múltiples letreros contra la visita del Papa a España: “Niños venid, de los curas huid”.

0 comentarios: