12/06/2011 08:25:00 p. m.

Honestidad, justicia y amor, fundamentos de la República amorosa, explica López Obrador




México, Distrito Federal
Martes 06 de diciembre de 2011



  • Sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia magistral que dictó Andrés Manuel López Obrador en el ciclo “Por México y para México”, que organiza la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México
Por qué la inseguridad y la violencia, por qué esa crisis que nos afecta a todos, porque no ha habido oportunidades de empleo, no se ha atendido a los jóvenes, se les ha cerrado las puertas, no se les ha dado la oportunidad ni del trabajo ni del estudio.

Y considero que no basta en aplicar medidas coercitivas para enfrenta el problema de la inseguridad y de la violencia, no basta con la utilización del Ejército, de la Marina, de policías, de cárceles, de amenazas de mano dura, de leyes más severas, se tiene que atender el fondo del problema.

Se tiene que aceptar que no se han generado empleos en el país, un dato: de 15 años a la fecha se generan 500 mil empleos anuales y se necesitan un millón 200 mil. Cada año 700 mil mexicanos solo tienen como opción el abandonar el país para irse a buscar la vida en el otro lado de la frontera, la economía informal o tomar el camino de las conductas antisociales.

Ver todo aquí: http://www.amlo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=88655

0 comentarios: