5/10/2012 03:55:00 p. m.

AMLO lanza reto a Peña Nieto


10    May    2012

López Obrador le envió un mensaje al candidato priísta: Si es cierto lo que él dice que yo gasté mil millones de pesos, yo renuncio a mi candidatura

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la Republica por la coalición Movimiento Progresista, puso sobre la mesa renunciar a su candidatura si el PRI le demuestra que gastó mil 837 millones de pesos en Comunicación Social cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y retó a Enrique Peña Nieto a hacer lo propio en caso de resultar falso.
 
“Si es cierto lo que él dice en gasto en medios de comunicación, si es cierto yo renuncio a mi candidatura, renunciaría a la Presidencia de la República. Pero si no es cierto, que él haga lo propio. Eso sería un acto de congruencia”, afirmó el candidato.
 
En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, AMLO detalló que cuando estuvo en la Jefatura de GDF gastó un total de 557 millones de pesos en Comunicación Social en 5 años: 148 millones en 2001, 149 millones en 2002, 72 millones en 2003, 92 millones en 2004 y 93 millones en 2005”.
 
Señaló que las acusaciones del PRI y su candidato presidencial se dan “en un mundo al revés”, pues fue evidente la exposición en las televisoras que tuvo siendo gobernador del Estado de México.
 
López Obrador señaló que durante su gobierno en el DF gastó 557 millones de pesos en publicidad oficial y que “todo está sostenido con contratos que tuvimos con diferentes medios”.
 
Lo anterior, luego del debate presidencial del IFE en donde el candidato del PRI acusó a López Obrador de haber gastado 1,200 millones de pesos en publicidad en cinco años, durante su gestión como jefe de GDF; sin embargo, el candidato de la izquierda aseguró que su gasto en medios de comunicación fue de 557 millones de pesos y aseveró que, en caso de que el abanderado priísta acepte su convocatoria, presentará pruebas de los montos que su gobierno gastó en publicidad.
 
López Obrador explicó que dentro de esos gastos se incluyen los de la jefatura de gobierno y las dependencias directamente vinculadas al jefe capitalino. Reiteró “ahora mi campaña va a ser informar para transformar”, ya que quieren imponer al próximo Presidente de México.Aseguró que “yo voy a gobernar para todos y no sólo para el 1% de los mexicanos, voy a gobernar para ricos y para pobres”. “Voy a ser autoridad, voy a poner orden y vamos a rescatar el presupuesto que es público y que actualmente se usa para favorecer a empresarios y políticos corruptos”, precisó. “El pueblo ya no está para limosnas, el pueblo necesita justicia”, señaló el candidato presidencial de la izquierdas. Ahora tenemos dos opciones: nos enfrentamos a la corrupción o decidimos seguir siendo parte de ello, manifestó.
 
Finalmente, López Obrador dijo que “si sigue este régimen, si regresa el PRI a la Presidencia, lo que nos espera a todos los mexicanos es más de lo mismo, más corrupción, pobreza, inseguridad y más violencia”.
 
Agregó: “Les hago un llamado para que todos hagamos lo que nos corresponda, es un asunto de todos y no voy a traicionar al pueblo. Voy a seguir con tres preceptos: No mentir, no traicionar y no robar”.
 
 
 

0 comentarios: