5/20/2012 09:19:00 p. m.

MORENA #ApoyoMundialAMLOA


20 de Mayo de 2012
Por Hasardevi
Hoy brilló el sol en todo el mundo. Sin importar el clima que hiciera, lo mismo en Singapur que en Ámsterdam, en San Luis Potosí que en Hamburgo, en Guanajuato que en Varsovia, cientos de ciudades en el mundo atestiguaron la determinación de cientos de miles de mexicanos que con gran esperanza y orgullo, tomando el escenario de la obra en la cual son protagonistas, dijeron: Yo apoyo a AMLO porque quiero un cambio verdadero para México.
Los jóvenes han saltado al escenario también con gran pasión y energía tomando el lugar que les corresponde, el papel principal porque es de ellos el presente y el futuro y han de tomar las riendas de un país que quieren les permita culminar sus sueños legítimos de paz, prosperidad y felicidad.
Un entusiasmo arrollador de personas en tierra priísta, Metepec y Toluca, la capital del Estado de México, en donde se impidió a la gente sin derecho ni razón alguna, llegar al zócalo de dicha capital. Quizá fue mejor porque la caravana de carros, gente a pie y ciclistas, dio vueltas arengando a la gente con alegría y cariño ante la sorpresa de la gente que observaba. Pequeños grupos se formaron y en distintos puntos convergieron para tomarse una foto, para conversar, para celebrar lo que se anticipa será la victoria de este movimiento de regeneración nacional conformado por gente valiente que no permite decidan por ella, que asume su rol en el escenario social y político, que no teme las represalias del poder establecido ni el insulto fácil de gente adormilada. Fue una fiesta, una convivencia pacífica y hermosa cálidamente cobijada. "No soy acarreado, soy conciencia ciudadana" se cantaba en las consignas. Gente de clase media, campesinos, estudiantes, familias unidas en una inusual, para estas tierras, manifestación sin reclamos, más bien con propuestas y consignas de esperanza.
Una jornada esplendente en la que una vez más, el corazón de nuestro dolido país, el Zócalo de la ciudad de México, se vio pletórico del entusiasmo de la gente que fue a mostrar su apoyo al hombre que no ha cejado en su lucha durante estos 6 años, sin importar haber sido el blanco del denuesto nacional. “Amor con amor se paga” repite López Obrador a la gente que lo sigue en esta lucha de todo mexicano consciente de la necesidad de dar un giro a la decadencia en la que los malos gobiernos del PRI y la traición a la democracia y a todo principio de honestidad del PAN, sumieron a México.El candidato por el movimiento progresista, por MORENA por la gente que desea sinceramente una transformación de la vida política nacional no necesitó estar presente en cada rincón del país y del mundo para que la gente manifestara su apoyo. El estaba en su campaña en distintos puntos del país también con miles de personas que voluntariamente acuden a escucharle.
Pero también hay responsabilidad en la gente, en el pueblo que durante años toleró que se cocinara el maléfico plan que nos postró a todos. Hoy el mundo se levanta indignado, al menos ya una buena parte de la gente en él, y México no es la excepción. La lucha ha sido larga y ardua pero en ella nos hemos ido forjando paso a paso y hemos ido restituyendo el tejido que medios y poderes amafiados han roto irresponsable y hasta despiadadamente.
“No odio a mis adversarios” repite siempre AMLO, tampoco nosotros odiamos a los autores de la debacle, odiamos sus acciones, detestamos su prepotencia, aborrecemos su inconsciencia y su mala fe. No queremos sino que se nos restituyan nuestros derechos y se respete el mínimo ético; que exista equidad y se respete la dignidad humana que quiere decir tener derecho a vivir felices y en paz. Hoy, una lección cívica se dio en México y en el mundo a través de la acción resuelta y enérgica, consciente y festiva a la vez, de miles y miles de verdaderos protagonistas del cambio, de seres humanos dispuestos a defender lo que por derecho les corresponde. Hoy, una vez más, se constata que sólo el pueblo, puede salvar al pueblo y que sólo una acción desmedidamente inicua por parte de los poderes establecidos en México o bien, la “servidumbre voluntaria” de la mayoría, podrá impedir que la Regeneración Nacional tenga lugar en nuestro país.
Cada cual tendrá una historia que contar sobre este día, sobre su lucha personal. Hoy mismo, López Obrador en Ecatepec dijo ante miles de personas, que sería un orgullo, poder decir a sus hijos que cuando el país estaba en la oscuridad, hicieron todo para rescatarlo.
MORENA cubrió el mundo, las redes sociales y protagonizó una causa más para que en 40 días la victoria total nos adorne.

0 comentarios: