CRÓNICAS DE TLACAELEL
Inicia el 2010, año con siglas significativas dentro de la historia del país, y ahora también parece ser un año importante en la actualidad de México: Año en que se cumplen 200 años del inicio de la Guerra de Independencia, año en que se cumplen 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, año del inicio de La Revolución de las Conciencias y también pareciera ser Año en el que la cibernética comienza a ser un instrumento de lucha por la emancipación de México.
Al momento de leer estas líneas ya se han recopilado más de 180,000 solicitudes dentro del grupo de Facebook llamado: “A que en 30 días juntamos un millón, que quiere que renuncie Calderón. “La campaña inició el pasado 23 de diciembre de 2009, y pretenden llegar al millón de firmas para el 23 de enero de 2010. Tal vez no se logre llegar al millón de entradas en ese lapso de tiempo, pero si va a quedar como una muestra representativa de varios millones de mexicanos que anhelan fervientemente que Felipe Calderón renuncie, antes de que sea demasiado tarde y el país entre en una espiral de desestabilización irremediable.
Por otra parte y en base a varias quejas de la sociedad civil y sobre todo a la presión de los usuarios de Twitter, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja contra el conductor Esteban Arce ya que en un programa de televisión de Televisa, Arce mencionó que la homosexualidad es una demencia y que la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho. Este podría ser un antecedente para que los tuiteros y otros grupos cibernéticos empiecen en forma masiva a exigir a las autoridades y grupos de poder otros derechos que la sociedad civil requiere urgentemente y que hasta ahora no han sido proporcionados.
Para algunas personas no resulta atractivo participar en este tipo de ejercicios, pues se considera que ese tipo de alternativas son hasta cierto punto ociosas y superficiales y que no conducen a una actividad eficiente para la transformación del país, ya que se esgrime que una gran mayoría de la población no tiene acceso a la red; sin embargo, en la actualidad esas son algunas de las herramientas con las que cuentan algunos de los sectores conscientes del país, sobre todo los niños y jóvenes, además que este tipo de acciones solamente representarían una muestra porcentual del sentir de la mayoría de los mexicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario