1/28/2010 10:43:00 p. m.

PGR contra bodas homosexuales: Valadés

En la Constitución no existe ningún artículo que permita afirmar que el único modelo de familia protegida por la ley es la heterosexual, dijo el constitucionalista.

Emir Olivares LA JORNADA
Publicado: 28/01/2010 16:45

México, DF. Los argumentos de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una acción de inconstitucionalidad contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y que éstas adopten hijos son “religiosos, metafísicos e ideológicos”, subrayaron constitucionalistas de la UNAM, pues en la Constitución no existe ningún artículo que permita afirmar que el único modelo de familia protegido por la ley sea la heterosexual.

Diego Valadés, ex titular de la PGR, sostuvo que la dependencia adoptó un criterio confesional para interpretar la Carta Magna, por lo que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “decirnos si tenemos que entender la máxima ley desde una perspectiva confesional o laica”.

Miguel Carbonell, por su parte, indicó que las tesis de la PGR “no tiene ningún fundamento jurídico” y censuró que se someta a la ideología del clero.

0 comentarios: