8/21/2010 09:37:00 a. m.

Recordando "¿Quién es el señor López?"...



Cuando a un hombre lo sigue un pueblo entero, es porque el corazón en las manos lleva: Carlos Pellicer


El arsenal (expresión que también utilizan los periodistas para referirse a un conjunto de noticias, pero que aclaro, aquí incluyo en el sentido bélico), que utilizó la oligarquía, a través de sus merolicos de la televisión para intentar destruir al hombre que les representa un "peligro" porque es él quien puede conducir a este país a salir de la miseria (económica, social y cultural), en la que ellos nos han sumido y de la que hacen usufructo para seguir enriqueciéndose.
Sí, una de tantas armas que utiliza la "telecracia" es la psicología del "lenguaje noticioso", por medio del cual, como la cirugía láser, supuestamente sin dolor y sin necesidad de "electroshocks", como se hacía antiguamente, no sólo borran el contenido del cerebro, sino que "escriben" en él lo que quieren, como en si lo hicieran en el disco de una computadora. Así lo hacen y lo "mejor" es que sólo invierten una vez en merolicos, porque la difusión es gratis y de cobertura nacional, a través de taxistas y mucha gente que como pericos las repite incansablemente por donde quiera que va.
Uno de esos merolicos, quizá el mejor pagado por su "lealtad y servicios" desde hace muchos años en Telesistema, en la televisión estatal y ahora en Televisa con el PRI y con el PAN, que como dice el Presidente Legítimo finalmente "representan lo mismo", es otro López y es quién con su estilo destructivo de "hablar" se refería en forma despectiva a una persona, que como tal merece su respeto y quién además era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal democráticamente electo por la gran mayoría de quienes felizmente habitamos esta hermosa Ciudad de la Esperanza.
Una muestra del poderío destructivo de su armamento y lo que parece increíble es que hasta un "López" puede despreciar y denostar a otro "López" y no sólo eso, sino que hasta un López carente de credibilidad y honradez pueda falsamente crear una imagen de otro López de probada integridad. Y me refiero a Joaquín López Dóriga hablando con desprecio de Andrés Manuel López Obrador con su clásico ".... mire usted lo que dice el Sr. López...".
Todo este preámbulo para recordar por qué Luis Mandoki nombró a esta serie de documentales "¿Quién es el Sr. López?" y espero que les sea tan grato como lo es para mí volver a verlos.
Espero también recapaciten quienes dicen apoyar a AMLO y se atreven a criticarlo y a juzgarlo.
YoConAMLO





“…y como muchos mexicanos había oído estas cosas que se decían de López Obrador, que era un autoritario, que no respetaba la ley, un populista, etc., etc., y me sorprende el abismo que hay entre el mensaje mediático y quién realmente es este señor…”: Luis Mandoki




“… ese el Sr López, un hombre cuya preocupación e interés principal es el ser humano y ahí es mi conexión con él...”



“….al haber una gente honesta por primera vez en décadas, bueno, pone a temblar a todas las estructuras que se han alimentado de una maquinaria del coyotaje, de la corrupción… //.... y que de pronto entre hasta arriba un líder moral, pues pone a temblar a mucha gente, y por eso tanta reacción”

1 comentarios:

Hasarde dijo...

Bien lo dices y hay que recordarlo hoy que nuevamente con el miedo a que López Obrador vuelva a ganar la presidencia, se está desatando ya la andanada de mentiras y distorsiones que los débiles replican sin reflexionar. ¡Sí que da gusto volver a ver estos videos!