10 de Agosto, l'Humanité
Traducido por Hasardevi
Es una alarmante máquina de propaganda sin matices la que se ha generado en Inglaterra. Por un lado, hay buenos ciudadanos, y del otro, los malos revoltosos. Que no tienen problemas sociales, ni reivindicación alguna, que están sólo allí para destruir y saquear las tiendas. " Es la criminalidad pura y simple, debe enfrentarse y ser vencida " asegura Cameron. Saquear alimentos en un supermercado no es indicio de algún problema social, sino únicamente una voluntad pura y criminal de perjudicar. Su vice-primer ministro confirma: es la "violencia gratuita y el robo oportunista, ni más ni menos".
Lo peor, es la especie de unión sagrada partidista: el desempleo, la ausencia de perspectivas, el colapso del servicio público británico como el recorte de las ayudas sociales, no son mencionadas por los parlamentarios de la oposición.
¿Delación o vigilancia?
Y esto, una semana después de que Eric Ciotti (encargado de seguridad en Francia, diputado y secretario general de la Unión por el Movimiento Popular (centro-derecha). N. de T.) lanzó su nuevo capricho sobre la seguridad pública, los "vecinos vigilantes". El objetivo: constituir un verdadero hotline para delatar, con un habitante del barrio que es encargado de transmitir a la policía todo hecho sospechoso. Si un coche desconocido pasa varias veces por la calle, o se ve una pandilla de jóvenes pues forzosamente se sospecha, y descolgamos el teléfono. Principio brillantemente defendido el 4 de agosto en France Inter por el autor, con un lapsus inesperado, registrado por el sitio Reflejos: "la colaboración, las milicias, es un período muy sombrío de nuestra historia (…) No apelemos cada vez que no se está de acuerdo, a teorías que son de una época que desgraciadamente ya pasó y que todos combatimos"
Volviendo a la Seguridad Pública
0 comentarios:
Publicar un comentario