Tomado de l'Humanité
AC- SI PCF -Forum communiste et de la JC 67
La FMJD condena los actos de violencia irresponsables y los actos criminales generalizados de estas últimas noches pero los percibe como un resultado directo del sistema capitalista, así como de la peligrosa inseguridad y precariedad que sufre la juventud de hoy, acompañadas de un proceso de marginación y un grado de alienación sin precedentes.
Está claro que esta cólera de la juventud encuentra su origen en un cierto número de factores entre los cuales está la brutalidad policial, la reducción masiva de gastos sociales para la juventud así como de otros servicios y una frustración general respecto a un futuro que ofrece muy pocas perspectivas. Por otra parte la FMDJ señala que los recortes en los gastos públicos han tenido un gravísimo impacto tanto en la juventud como en los grupos étnicos minoritarios.
El primer y principal responsable de la ola de violencia actual es el sistema en el que los británicos viven, responsable del desempleo de masas, de tasas de precariedad récord, del coste extremadamente elevado del acceso a la educación superior y el acceso casi imposible a una vivienda decente, sobre todo para las jóvenes generaciones. Es también importante recordar que es el sistema que mete a la juventud británica en unas guerras únicamente para satisfacer la sed de beneficios de los grandes monopolios nacionales e internacionales. Nosotros compartimos esta apreciación con nuestras organizaciones hermanas en Gran Bretaña, en particular con los camaradas de la Juventud Comunista de Gran Bretaña (YCL),exigiendo que se ataquen las causas profundas de estos disturbios y de la violencia y entendiendo las preocupaciones reales de unos jóvenes en la calle y su frustración, aunque rechazando pura y simplemente su modo de acción consistente en cometer actos de vandalismo, saquear y sembrar el caos sin ningún objetivo de transformación socio-económica determinado. En este periodo extremadamente sensible, la FMJD invita a todos los jóvenes de Gran Bretaña a organizarse y a encontrar los mejores medios para transformar su país por la vía revolucionaria, lo que pasará seguramente por el derrocamiento del orden establecido y no por la destrucción de bienes públicos y privados, por una Gran Bretaña y un mundo de paz, de solidaridad y de transformación social.
Comité Central de la FMJD
Budapest , 9 de agosto de 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario