9/29/2016 08:40:00 p. m.

Crónicas de Infamias


De mentiras y Denuestos

Por Hasardevi
Septiembre 29, 2016

No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra.
Friedrich Nietzche

Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
Alfred Adler

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.
Jules Renard

Calderón exoneró a Moreira, Peña echa a andar al servicio exterior para rescatarlo de la justicia en España, pero  se preocupan por la "amnistía anticipada" que ni ha sucedido ni es tal.
La deuda púbica se ha triplicado (de 1.7 billones a 9) desde Calderón a la fecha, pero se inquietan por cómo se ha financiado el Movimiento Regeneración Nacional.

Investigación periodística saca a la luz el enriquecimiento de empresarios mexiquenses al amparo del gobierno peñista, y les transtorna la 3 de 3 de AMLO.
Se condonan miles de millones de pesos en impuestos pero el tema es si AMLO no dijo cuánto recibe en regalías y por conferencias…

En las narices de todo el mundo, ni la casa blanca de Peña, ni la de Videgaray en lujoso club de golf, ni las de toda esa clase gobernante parasitaria, para el caso, angustian, pero sí los modestos departamentos donados por AMLO a sus hijos y lo llaman mentiroso porque no les recordó en su 3de3 que están sujetos a juicio testamentario. 

Todo, claro está, es una simulación hipócrita de medios e "intelectuales" que obedecen al sistema en que tan bien se acomodan. Insultan nuestra inteligencia y quienes dan crédito a tales infundios son también responsables por permitirse tal ignorancia, ingenuidad, o franco regodeo.

Las redes no son suficientes, la pereza mental obliga a atender a los medios convencionales y a uno que otro alternativo, inflando así a mediocres locutores, mendaces opinadores, plumas pagadas. Ciertos intelectuales por cierto, se pavonean de logros en sus propuestas de combate a la violencia y corrupción que a nadie le constan ni hemos sido dignos de admirar.  

Cuando uno escucha a los cretinos hablar como si estuvieran en algún antro bebiendo con sus "cuates" cuando entrevistan, especialmente cuando entrevistan a gente de Morena, su falta de respeto a la audiencia, al entrevistado/a, a sí mismos/as, resulta abrumadora.

Cordura y mesura hace falta, leer a los clásicos sí, para templar el espíritu y comprender las lecturas posteriores, y los sucesos confusos en la sociedad convulsa. Con el caso Ayotzinapa sin resolver, miles de desaparecidos, el dólar a 20 y los robos en evasión fiscal a este sufrido país ¿es tan importante perdernos en los denuestos, que no críticas, o la hiper crítica de algunos, en todo caso? La cuestión que se transparenta aquí es que:


  1.          Están muy nerviosos y pendientes de todo lo que diga y haga AMLO y Morena
  2.      Los medios e intelectuales en su conjunto están cerrando filas rumbo al 2018 para inundar de absurdos y mentiras a la población.

Por todo ello, es vital no distraerse. No validar las infamias y a los infames en medios y redes. Pululan, por cierto, en las "redes" videos de gente que se hace pasar por ciudadanos sin intereses comprometidos. Curiosamente, son promovidos por cuentas de bots en twitter y aparentan estar en contra de todo y de todos, pero en realidad, el blanco principal de sus ataques es Morena y AMLO, y de eso no cabe duda cuando, al desenmascararlos, arrojan su veneno violentamente.

Quienes estamos tratando de hacer una diferencia, no podemos andar de un lado para otro al son que los medios y opinólogos toquen.


 Nos han metido en el juego político electoral prematuramente. Tal es su nerviosismo y su temor.

La tentación fascista, de golpismo, está al acecho. Hemos visto cosas en México que jamás pudimos prever. Este país se ha convertido en la gran pesadilla que nunca imaginamos, lo malo ocurría en otras partes, pero ¿cómo era posible que no considerásemos que “lo malo” podía alcanzarnos? Nos descuidamos, no nos dimos cuenta, ¿no quisimos darnos cuenta? Hoy ya podemos esperar lo peor ¿vamos a quedarnos sin hacer nada? O vamos a actuar resueltamente en el 2018 en apoyo a un fuerte candidatura como la de Andrés Manuel López Obrador?

Puede observarse en gente que se dice de izquierda y que alguna vez fue afín a la causa del pueblo, un anhelo ególatra que lo único que está promoviendo es el separatismo que tanto sirve a los fachos. No es aceptable bajo ningún concepto lo que están haciendo. Pero cada cual ocupará su lugar en la historia, y no pasará mucho tiempo. 


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de irnos de este mundo, sigamos luchando desde nuestra trinchera por recuperar los valores que nos fueron enseñados por nuestros antecesores, el amor a la buena relación, a la buena comprensión, a la buena dignidad, a la vida; por el respeto a nuestro entorno estoy con la ideología y los diez puntos para transformar a México.