De mentiras y Denuestos
Por Hasardevi
Septiembre 29, 2016
No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra.
Friedrich Nietzche
Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
Alfred Adler
De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.
Jules Renard
Calderón exoneró a Moreira, Peña echa a andar al servicio
exterior para rescatarlo de la justicia en España, pero se preocupan por la "amnistía anticipada" que ni ha sucedido ni es tal.
La deuda púbica se ha triplicado (de 1.7 billones a 9) desde
Calderón a la fecha, pero se inquietan por cómo se ha financiado el Movimiento Regeneración Nacional.
Investigación periodística saca a la luz el enriquecimiento de empresarios mexiquenses al amparo del gobierno peñista, y les transtorna la 3 de 3 de AMLO.
Se condonan miles de millones de pesos en impuestos pero el
tema es si AMLO no dijo cuánto recibe en regalías y por conferencias…
En las narices de todo el mundo, ni la casa blanca de Peña, ni la de Videgaray en lujoso club de golf, ni las de toda esa clase gobernante parasitaria, para el caso, angustian, pero sí los modestos departamentos donados por AMLO a sus hijos y lo llaman mentiroso porque no les recordó en su 3de3 que están sujetos a juicio testamentario.
Todo, claro está, es una simulación hipócrita de medios e "intelectuales" que obedecen al sistema en que tan bien se acomodan. Insultan nuestra inteligencia y quienes dan crédito a tales infundios son también responsables por permitirse tal ignorancia, ingenuidad, o franco regodeo.
Las redes no son suficientes, la pereza mental obliga a atender a los medios convencionales y a uno que otro alternativo, inflando así a mediocres locutores, mendaces opinadores, plumas pagadas. Ciertos intelectuales por cierto, se pavonean de logros en sus propuestas de combate a la violencia y corrupción que a nadie le constan ni hemos sido dignos de admirar.
Cuando uno escucha a los cretinos hablar como si estuvieran en algún antro bebiendo con sus "cuates" cuando entrevistan, especialmente cuando entrevistan a gente de Morena, su falta de respeto a la audiencia, al entrevistado/a, a sí mismos/as, resulta abrumadora.
Cordura y mesura hace falta, leer a los clásicos sí, para templar el espíritu y comprender las lecturas posteriores, y los sucesos confusos en la sociedad convulsa. Con el caso Ayotzinapa sin resolver,
miles de desaparecidos, el dólar a 20 y los robos en evasión fiscal a este
sufrido país ¿es tan importante perdernos en los denuestos, que no críticas, o la hiper crítica de algunos, en todo caso? La cuestión que se transparenta aquí es que:
- Están muy nerviosos y pendientes de todo lo que
diga y haga AMLO y Morena
- Los medios e intelectuales en su conjunto están
cerrando filas rumbo al 2018 para inundar de absurdos y mentiras a la población.
Por todo ello, es vital no distraerse. No validar las infamias y a los infames en medios y redes. Pululan, por cierto, en las "redes" videos de gente que se hace pasar por ciudadanos sin intereses comprometidos. Curiosamente, son promovidos por cuentas de bots en twitter y aparentan estar en contra de todo y de todos, pero en realidad, el blanco principal de sus ataques es Morena y AMLO, y de eso no cabe duda cuando, al desenmascararlos, arrojan su veneno violentamente.
Quienes estamos tratando de hacer una diferencia, no podemos andar de un lado para otro al son que los medios y opinólogos toquen.
Nos han metido en el juego político electoral prematuramente. Tal es su nerviosismo y su temor.
La tentación fascista, de golpismo, está al acecho. Hemos
visto cosas en México que jamás pudimos prever. Este país se ha convertido en
la gran pesadilla que nunca imaginamos, lo malo ocurría en otras partes, pero
¿cómo era posible que no considerásemos que “lo malo” podía alcanzarnos? Nos
descuidamos, no nos dimos cuenta, ¿no quisimos darnos cuenta? Hoy ya podemos
esperar lo peor ¿vamos a quedarnos sin hacer nada? O vamos a actuar resueltamente en el 2018 en apoyo a un fuerte candidatura como la de Andrés Manuel López Obrador?
Puede observarse en gente que se dice de izquierda y que alguna vez fue
afín a la causa del pueblo, un anhelo ególatra que lo único que está promoviendo es
el separatismo que tanto sirve a los fachos. No es aceptable bajo ningún
concepto lo que están haciendo. Pero cada cual ocupará su lugar en la historia, y no pasará mucho tiempo.
1 comentarios:
Antes de irnos de este mundo, sigamos luchando desde nuestra trinchera por recuperar los valores que nos fueron enseñados por nuestros antecesores, el amor a la buena relación, a la buena comprensión, a la buena dignidad, a la vida; por el respeto a nuestro entorno estoy con la ideología y los diez puntos para transformar a México.
Publicar un comentario