9/20/2016 04:21:00 p. m.

El peligro para México, reciclado


Por Hasardevi
Septiembre 20, 2016

La Critica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas.Henri Frédéric Amiel
La crítica tiene que limitarse a comparar y contrastar un hecho no con la idea, sino con otro hecho. Lenin 

Andrés Manuel López Obrador bien podría decir lo mismo que el literato Gustave Flaubert: "Lo que me sorprende es que, subyace en algunas de esas críticas un odio contra mí, contra mi persona, un sesgo denigrante..." Porque tal parece que se estuviese buscando el fallo y al encontrarlo, o así pensarlo, tuviera lugar una mezcla patológica de alegría y encono. Tal parece que, más que criticarle, hubiese la intención de desacreditarle.

El Sr. Edgardo Buscaglia se sorprende y critica bruscamente a AMLO por –según su apreciación- haber “ofrecido amnistía anticipada a los delincuentes lo cual significa un pacto inconfesable.” Algunos otros periodistas, profesionales, (no sólo ya los intelectuales y prensa vendida que calumnian y denuestan cotidianamente a morena y a su líder) hacen escarnio de lo que ellos llaman “pifias,” errores, resbalones, cuando no, abiertamente falsedades y otros calificativos que expelen sin rigor respecto al mismo partido cuyo liderazgo recae en AMLO.

Es sorprendente, e indignante incluso, que estas personas no hagan los mismos aspavientos cuando de denunciar la inmensa y agraviante corrupción de los otros partidos en el poder y los gobernantes que, no sólo son responsables de los crímenes de lesa humanidad que todos conocemos, sino de su empeño en empobrecer y con ello hacer que la sociedad siga en declive en cuanto a seguridad y bienestar se trata. Y en cambio sean presa de gran irritación porque -de nuevo- AMLO dijo que del reportaje de Aristegui, no el reportaje en sí, los medios hacían una cortina de humo, y éste servía como tal cuando tantos dedicaban tanto tiempo a hablar de ello mientras un crimen ecológico se perpetra con el nuevo aeropuerto que el gobierno corrupto se empeña en hacer en el lago de Texcoco.

Las acusaciones de Buscaglia y otros, acerca de eso -periodistas muchos de ellos que se dicen "neutrales y objetivos"-  son absurdas y terribles y por supuesto ya no podemos creer que esto sea algo fortuito. Tal parece que el “peligro para México” es reciclado ahora con más sutileza –si se puede hablar aquí de sutilezas- por quienes tienen algún prestigio incluso entre aquellos que se asumen o simpatizan con la izquierda. Y ese es el verdadero peligro: la confusión y división que entraña tal conducta maliciosa y/o irresponsable porque allana el camino y alimenta a los “troles” que desde el gobierno se pagan para el constante denuesto del movimiento al frente del cual está López Obrador.

La imposición de 40 “constituyentes” no les merece la misma indignación; ni las trampas de Mancera y el PRD para hacer a un lado a la verdadera mayoría en dicho Constituyente que es MORENA. La abierta y burda transgresión de la ley por estas “autoridades” es nada comparado con el hecho de que AMLO haga un promo en que tome el nombre -simplemente- del título de una famosa obra de Orwell.

Los países de Europa y las grandes potencias, pagan factura por el coloniaje de siglos que ha sumido en la pobreza, la ignorancia y la inseguridad a los países de donde ahora salen cientos de miles en busca de una mejor vida, cuando no de simplemente sobrevivir. México no debe ese tipo de facturas, y sin embargo, los problemas que le aquejan son peores y más complejos debido al coloniaje sufrido y la aparente imposibilidad de remontarlo a dos siglos de su independencia y uno de su revolución social. El "coloniaje" actual, va a cargo de su propia clase gobernante que se enriquece haciendo negocios con los recursos de la nación y sirve lacayunamente al imperio traicionando al país que dice representar.

Dos siglos de vida turbulenta en los cuales mucha sangre ha corrido para alcanzar el status de nación, numerosos recursos naturales que han servido para que un grupo oligárquico se enriquezca hasta la náusea, para que nuevas clases privilegiadas surjan de entre la dinastía cleptómana que secuestró al país y lo explota para su interés particular: esa clase política que se turna en el poder y que medra pasando la factura a la mayoría del pueblo, a los más pobres y a la clase media golpeada pero inconsciente de su servidumbre voluntaria.

Ni Buscaglia ni los otros, se encolerizan tanto con los impuestos condonados a grupos económicos poderosísimos, como cuando señalan con dedo flamígero la “mentira” de la declaración hecha por AMLO que hoy llaman ridículamente 3 de 3. Al así actuar, forman parte de la clase que ejerce el coloniaje, estos periodistas e intelectuales, al hacer una especie de "coloniaje intelectual".

La finca de Andrés Manuel López Obrador heredada por sus padres es motivo de especulación y absurda suspicacia, pero los dineros perdonados a la delincuente Gordillo por este gobierno con representantes que tienen nombre y apellido: Videgaray, Ochoa, Meade, Peña, Salinas, Calderón, Fox, Osorio, Casterns, Ruiz, Robles, Mancera, Barrales, Ortega, etc., etc., apenas les merecen comentario. El dinero que no pagan los grandes consorcios a quien se “perdonan” impuestos, es un robo al pueblo que paga una excesiva deuda y una inflación enorme que pone en peligro su estabilidad y salud.

Si algún contribuyente deja de pagar unos cientos o miles, es perseguido como delincuente, pero a los verdaderos delincuentes se les recibe en sus fiestas particulares, porque son sus cómplices, como Soriana, por sólo nombrar alguno.

Pero ese no es el tema, no "viste" tanto, claro, no llama la atención ni les ayuda tanto a elevar su "rating" personal. Por días se habla de alguna declaración de AMLO y así favorecen a las cortinas de humo que tanto se usan para distraer la atención de lo verdaderamente importante como el saqueo a la nación, y los fraudes fiscales; la inseguridad pública y la falta de servicios; el atropello a los derechos humanos y la destrucción ecológica. Todo ello no merece más que una nota pero la comidilla es siempre la verdadera oposición.

Buscaglia insulta, incluso, a intelectuales que tienen el valor civil de tomar partido y por ese sólo hecho, pretende ridiculizarlos y hasta hacer que sean vistos con suspicacia por los ignorantes que brincan al son que les marcan esos “activistas”.

Es triste que gente que aparenta ser defensora de la democracia y dice denunciar la corrupción, no mencione por su nombre a los corruptos y, en los hechos siga la línea de la corriente que desde el poder se marca para seguir engañando al pueblo. Es deplorable que utilicen su poder de convocatoria para confundir y abonar a favor del mal que dicen combatir.

Tienen desde luego una gran responsabilidad, pero la culpa es de quienes les creen y los siguen como si fueran verdaderos benefactores sin atender a lo fundamental: ellos viven de escribir y se mueven en ambientes en donde su ego se alimenta de la atención que reciben. Ni más ni menos.


1 comentarios:

Nueva Historia dijo...

Querida camarada, creo que haces una exposición impecable de la situación actual de la política en México y nos muestras claramente que no hay más de dos posturas, que cada quien califique y elija con cual se queda. Para mí lo preocupante, como bien señalas, es la manera en que honestos militantes se dejan envolver por las opiniones "imparciales" y creen que autocrítica es destrozar al líder para convencer de que somos libre pensadores. Cuando AMLO señaló que lo del plagio de epn era cortina de humo más de un compa de izquierda se indignó sin reparar que la cortina de humo funciona en tanto le prestemos atención. Como te lo comentaba en un tuit, el día que Andres diga que el cielo es azul saldrá el coro de opinadores a decir que es rojo. Por último comparto una reflexión, cualquier nota se convertirá en cortina de humo si nos distrae de lo importante, pero si la usamos de medio de contraste nos ayuda a comprender mejor aquello que pretende ocultar. Es como un lienzo que utilizas para ocultar un piano si lo usas como telón lo logras pero si lo pones sobre el potencializas sus formas.