5/28/2010 08:11:00 p. m.

Europa : los liberales quieren plenos poderes

“Prefiero una dictadura liberal a un gobierno democrático en el que liberalismo esté ausente”

Así se expresaba Friedrich von Hayek, uno de los más famosos teóricos del capitalismo contemporáneo, delante del General Pinochet en 1981. Con un cinismo sin complejos, comunicaba al mundo que el militar felón, que había derrocado al presidente Salvador Allende ocho años antes, era uno de los suyos. Este partidario del Estado mínimo, cuyas ideas han marcado los programas políticos de muchos gobiernos en el curso de los últimos cuarenta años, preconizaba las desregulaciones, las privatizaciones, las reducciones de gasto en la Seguridad Social… y, en el mismo viaje, la limitación de la democracia.

Ver aquí la noticia completa: http://tinyurl.com/3ymm63v

YoConAMLO dijo: y cómo no iba a ser Pinochet “de los suyos", si rebasó sus expectativas con el "milagro chileno". Pero por supuesto que él no se habría hecho acreedor a esa "honrosa distinción" si no fuera porque ocurrió en los años setenta, veinte años antes del "milagro salinista" que seguramente para Hayek y Friedman debe haber sido aún más "milagroso" porque lo aplicó casi sin dolor con ayuda de “anesTelevisa” local y porqué incluso, después de tantos años sigue siendo muy "provechoso".



1 comentarios:

YoConAMLO dijo...

Muy interesante Hasardevi, y cómo no iba a ser Pinochet “de los suyos", si rebasó sus expectativas con el "milagro chileno". Pero por supuesto que él no se habría hecho acreedor a esa "honrosa distinción" si no fuera porque ocurrió en los años setenta, veinte años antes del "milagro salinista" que seguramente para Hayek y Friedman debe haber sido aún más "milagroso" porque lo aplicó casi sin dolor con ayuda de “anesTelevisa” local y porqué incluso, después de tantos años sigue siendo muy "provechoso".

YoConAMLO