2/17/2009 09:46:00 a. m.

Sin eufemismos...

José Luis Miranda (Analista político de Radio Educación) dijo con toda claridad que el retirar las sanciones a las poderosas televisoras (TV Azteca y Televisa) por parte del IFE era, además de una vergüenza, una ilegalidad. (Resumen por Hasardevi)

EL IFE CAPITULA ANTE PODERES FÁCTICOS DE ESTE PAÍS

En el inicio del proceso electoral del año, cuando los partidos comienzan sus pre-campañas y cuando necesitan de las televisoras para captar el voto, se da esta capitulación ante los poderes fácticos.

Es abiertamente ilegal la situación debido a que afirmar que “existió una falta, pero no se ha repetido”, es como si alguien cometiera un robo pero “al no repetirlo” se le eximiera de la pena por dicho delito.

Estos son simplemente argumentos de última hora y faltos de veracidad.

El argumento de que no existe la norma que se pueda aplicar expresamente al caso, es grotesco y falso. Si los consejeros del IFE esgrimen el argumento, en primer término, de que “la falta no se repitió” ¿por qué pensar en la inaplicabilidad de la ley?

Es una cuota de cinismo muy elevada: todos vimos lo que vimos dijo Woldenberg. El IFE se ha empequeñecido. La auto-proclamada representatividad ciudadana es seriamente puesta en duda.

Este es un precedente deplorable: en este país existe impunidad, la impunidad de los más poderosos que pueden hacer lo que quieran con la ley y con las “instituciones”. ¿Qué no podrán hacer con partidos y políticos aislados estos poderes fácticos de los medios?

Malas noticias para la ciudadanía, para México, el IFE SE UGALDIZA... las instituciones las está “tentando el diablo”. Como hace tiempo dijo alguien (Miranda dixit).

0 comentarios: