4/30/2009 03:22:00 p. m.

Posible caso de gripe porcina en la delegación de Obama a México

  • El poravoz de Barack Obama Robert Gibbs ha dado parte el jueves de un posible caso de gripe porcina en la delegación que acompañó a l presidente norteamericano a México a principios de abril.

Libération, 30 abril 2009, traducido por Hasardevi

Washington (AFP) – El portavoz de Barack Obama Robert Gibbs dijo que era posible que hubiera un caso de fiebre porcina en la delegación que acompañó al presidente Obama a México en Abril.

El propio individuo, un miembro del Servicio de Seguridad de uno de los ministros que viajaron con el Sr. Obama, no ha sido identificado como contaminado por el virus, dijo el Sr. Gibbs ante la prensa.

Pero, tres miembros de su familia, su esposa, su hijo y su sobrino, fueron detectados como probables contaminados, y están en curso otros exámenes para confirmar este resultado, dijo M. Gibbs.

Si el individuo, del cual Gibbs no ha revelado la identidad, enfermó realmente a partir del 16 de abril y regresó de México el 18 de abril con síntomas de gripe, pasó demasiado tiempo entre su regreso de México y las pruebas a las que se sometió para detectar eventualmente el virus H1N1 de la gripe porcina, dijo Gibbs.

Según el portavoz, este hombre llegó a México el 13, tres días antes del avión del presidente Obama y de su comitiva más cercana, parapreparar el arribo del secretario de Energía Stephen Chu. El no tomó el mismo avión que Obama, pero estuvo en la misma cena que él el 16 de abril en México.

De todos modos, « se le ha preguntado precisamente si estuvo en algún momento se aproximó a menos de dos metros del presidente, y la respuesta fue no”, dijo Gibbs.

En cuanto a los tres miembros de su familia, han sufrido síntomas “ligeros” o “moderados”, no han recibido tratamiento y no han sido hospitalizados. Ya se han restablecido, dijo Gibbs.

El individuo que podría haber sido infectado regresó de México a bordo de un vuelo comercial de la compañía United Airlines, dijo Gibbs.

0 comentarios: