12/17/2009 01:05:00 p. m.

CAMBIAR DE HOJA, PERO APRENDER



Por Tlacaelel

Quisieron poner a un títere y se fueron con la cola entre las patas.

Finalmente, se hizo justicia en Iztapalapa, ahora los ciudadanos de esta demarcación tienen a la gobernante por la que votaron mayoritariamente, pero no fue fácil, el asunto tuvo que pasar por instancias no imaginadas: La Impugnación de los chuchos, las triquiñuelas del TEPJF, la traición de Rafael Acosta, la injerencia de los medios, el oportunismo de los partidos políticos, el cinismo de algunos comentaristas de Radio y Televisión, las columnas pagadas de los “intelectuales”, en fin.

Vale la pena aclarar que dentro de todo este enredo hay algunas ficciones que se deberían aclarar para el juicio histórico posterior:

1.- La Ganadora de la elección del 5 de julio fue sin duda Clara Brugada, quien en ningún momento dejo de luchar tenazmente hasta lograr que se le hiciera justicia.

2.- Rafael Acosta. En ese tiempo candidato del PT, acepto por voluntad propia en asamblea popular que la gente votara por él, para que posteriormente declinara a favor de Clara Brugada, se dejó corromper y perdió.

3.- Andrés Manuel López Obrador fue un factor decisivo para ganar la elección y en ningún momento forzó a alguien en la toma de sus decisiones, al contrario siempre estuvo apoyando de principio a fin.

4.- Marcelo Ebrard actuó inteligente y congruentemente y dentro de los cauces legales que le correspondían, restableció el estado de derecho hasta donde le correspondía.

5.- La derecha y los medios al servicio de los poderosos del país fabricaron a un títere para colocarlo al frente de la delegación de Iztapalapa, pero actuaron torpemente y fallaron

6.- Los Integrantes de Nueva Izquierda del Prd, actuaron bajo del agua para impulsar al tal Juanito, pero finalmente reflexionaron y votaron por la ratificación de Clara Brugada. Ahora se van del Prd con la cola entre las patas.

7.- El pueblo organizado de Iztapalapa en ningún momento dejo de apoyar a su candidata y tampoco se dejó influenciar por las mentiras de los medios, actuó organizadamente y pacíficamente.

A todo esto solamente quiero decir para cerrar este capítulo de la Política mexicana, que como habitante de Iztapalapa, deseo expresar mi más hondo agradecimiento a López Obrador, a Clara Brugada, a Marcelo Ebrard y a los Integrantes de Izquierda Unida del Prd. por su apoyo incondicional, a las organizaciones políticas y sociales, pero más que a nadie, al ciudadano de a pie consiente que en ningún momento dejo de apoyar y manifestarse abiertamente, aunque casi ningún medio de comunicación expreso puntualmente esos actos.

Ahora simplemente queda cambiar de hoja, pero aprender la lección.

0 comentarios: