12/02/2009 09:40:00 a. m.

La fabricación de nuevas enfermedades

Mi comentario sobre esta nota:

Cuando se da un debate sobre si existe o no un virus, si hay detrás del terror con que se maneja alguna enfermedad manipulación política con fines inconfesables, si es que damos por sentado que los laboratorios con ganancias multimillonarias sólo hacen investigación para "bien de la humanidad"; es bueno tomar en cuenta los datos aportados para ponerlos en la mesa y tener una amplia mirada sobre el tema. Esta nota abona en el escepticismo hacia todo lo que viene del oficialismo, el stablishment, lo políticamente correcto. No para que nos sintamos indefensos, al contrario, para cuestionar, investigar y protegernos al respecto. Sobre todo, para abrir nuestra mente en búsqueda de la verdad.

Javier Aranda Luna

Los datos son claros y abrumadores: cada vez más los grandes laboratorios no sólo investigan y fabrican medicamentos, sino también crean enfermedades.
Por lo menos eso prueba el incremento exponencial de síndromes y patologías de los últimos años y los excesivos gastos de marketing y comunicación por concepto de lanzamiento de un nuevo medicamento, que han estimado en más de 600 millones de dólares.

Muchas de esas patologías tienen límites confusos, mal definidos, y otras parecen ser fabricadas con métodos de dudosa calidad científica, apunta categórico Emilio de la Rosa en su libro La fabricación de nuevas patologías, publicado por el FCE.

Leer nota completa en La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2009/12/02/index.php?section=opinion&article=a07a1cul

0 comentarios: