10/31/2011 10:04:00 p. m.

Lo que sucede en "Occupy London"

Decano de la Catedral de San Pablo renuncia durante las protestas

Traducido por Hasardevi

By Bryony Jones, CNN

October 31, 2011 --


  • El Decano de la catedral de San Pablo renunció, diciendo que su posición era “insostenible”
  • Los activistas de “Ocupar Londres” acamparon en el monumento histórico hace apenas dos semanas
  • Las autoridades de la catedral han dicho que tomarán acción legal para tartar de remover el campamento

London (CNN) -- El Decano de la Catedral de St Paul renunció en medio de críticas a su manejo a la gran protesta “Ocupar Londres” que tiene lugar a las puertas de la Iglesia.

El Reverendísimo Graeme Knowles anunció su decisión el 31 de octubre, diciendo que su posición se había vuelto “insostenible” después de varias semanas de debate durante las manifestaciones.

San Pablo ha estado bajo fuego después de que dijo que iba a iniciar acciones legales para tratar de eliminar alrededor de 200 tiendas acampadas en la plaza frente a su entrada principal.

“Desde la llegada de los manifestantes a acampar afuera de la catedral, hemos estado todos sometidos a una gran presión, y hemos enfrentado lo que parecen ser algunas cuestiones insuperables”, dijo Knowles.

“Ahora creo que ya no soy la persona adecuada para estar al frente de la orden de esta gran catedral.”

Los activistas de “Ocupa Londres” establecieron un campamento fuera de la catedral, uno de los monumentos históricos británicos mejor conocidos, apenas hace dos semanas cuando fracasó su intento de irrumpir cerca de la Bolsa de Valores de Londres.

La policía trató de removerlos por la fuerza, pero el Canciller de St Paul, Canon Giles Fraser intervino expresando su apoyo a los manifestantes. Días más tarde, la Catedral cerró sus puertas a los visitantes en medio de preocupación por la salud y seguridad en el campamento.

Fraser renunció el pasado jueves. Al día siguiente, la catedral anunció que tomaría acción legal contra los manifestantes.

La Catedral re-abrió a los visitants el pasado viernes.

Las autoridades de la Catedral han dicho repetidamente que no apoyarán el uso de la fuerza o la violencia contra los activistas.

http://edition.cnn.com/2011/10/31/world/europe/st-pauls-dean-quits/index.html?eref=edition

0 comentarios: