10/16/2011 02:31:00 p. m.

Furia de 99% de la humanidad contra 1% de la parasitaria plutocracia global




16 Octubre 2011
Por Alfredo Jalife-Rahme

(Resumen)

La revuelta ciudadana global -prevista hace mucho, tanto por Zbigniew Brzezinski, ex asesor de seguridad nacional de Carter e íntimo de Obama, como por el prospectivista Gerald Celente (Bajo la Lupa, 16/1/11)- cobra mayor envergadura con la inclusión fenomenal de los indignados -humanos desposeídos al final de cuentas como sus similares contestatarios árabes, españoles y griegos- en el epicentro (con protección nuclear) de la desregulada globalización financierista de la anglósfera bancaria: Wall Street.

Matt Taibbi, consagrado reportero que desnudó las atrocidades de Goldman Sachs, tras felicitar a los OWS por “haber dado en el blanco”, con el fin de “combatir la corrupción financiera”, les propone un sucinto programa de cinco puntos para “golpear a los banqueros donde más duele” (Rolling Stone, 12/10/11):

1) “Romper los monopolios”: la plutocracia bancaria (unos 20 gigantes en EU) “constituye una amenaza directa a la seguridad nacional” por “encontrarse por encima de las leyes y de las consecuencias del mercado” y por “carecer de transparencia y rendición de cuentas”; es “más peligrosa que miles de mafias juntas”. Un inicio para su desmantelamiento pasa por el rechazo a la Enmienda Gramm-Leach-Bliley y por la resurrección de la Enmienda Glass-Steagall.

2) Un impuesto de 0.1 por ciento en todas las transacciones de las acciones y bonos, y de 0.01 por ciento en todas las operaciones con “derivados financieros” generarían los suficientes recursos para los rescates bancarios, lo cual “disuadiría a la infinita caza por ganancias instantáneas” mediante las “supercomputadoras de información privilegiada interna” (comercio de alta-frecuencia: high-frecuency-trade).

3) Prohibir el dinero público para el cabildeo privado.

4) Impuesto a los apostadores de hedge funds (fondos de cobertura de riesgo). Taibbi no especifica el monto, pero sugiere acabar con sus desproporcionados privilegios fiscales.

5) Modificar el oneroso salario de los banqueros (sus ultrajantes “bonificaciones” multimillonarias, aun cuando llevan a sus empresas a la quiebra).

El mundo ya gritó su furia a los cuatro vientos. ¡Pónganse a temblar, banqueros y plutócratas parasitarios!: “!Somos 99%!”

Ahora falta concretar.


Leer nota completa aquí: http://tinyurl.com/3bruqou

0 comentarios: