9/08/2012 02:58:00 p. m.

El hombre más rico de Francia quiere ser belga



Traducción y resumen por Hasardevi
Tomado de l'Humanité 8 de septiembre 2012

¿Por qué es este impulso irresistible de irse al exilio cuando la izquierda llega al poder? Bernard Arnault, presidente de LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton mejor conocido como LVMH, es un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de renombre, n. de t.), la primera fortuna de Francia y de Europa y la cuarta a nivel mundial, en contraposición a los planes del gobierno para gravar a los "super-ricos", pidió la nacionalidad belga, según anuncio del diario nacional BÉLGICA libre. El PCF habla de "traición cobarde".

En 1981, tras la victoria de François Mitterrand, este hombre muy cercano del ex presidente, Nicolas Sarkozy, cuya fortuna se estima en $ 41 mil millones de dólares, se exilió en los Estados Unidos por tres años. En esta ocasión, demandó la nacionalidad belga cuando François Hollande confirmó su intención de cumplir su promesa de campaña de subir el impuesto sobre la renta en un 75% cuando se supere el millón de euros al año ... LVMH no hizo comentarios de inmediato. Según La Libre Belgique, la solicitud es recibida por el Comité de Naturalización de la Cámara de Representantes de Bélgica y las motivaciones del candidato son confidenciales ...

El jefe de la CAC 40 (índice bursátil francés, N. de T.) de los más altos pagados con ingresos de 4,55 millones de euros (+12% en comparación con lo que se dio en 2010) se reunió el pasado miércoles con el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, a quien expresó su oposición a la propuesta fiscal del 75% para los ingresos superiores a un millón por año.


François Hollande y Jean-Marc Ayrault reiteraron el viernes su voluntad de poner en práctica la promesa del impuesto al 75% de los ingresos por encima de un millón al año, pero ¿cómo será la aplicación concreta de esta medida? eso se definirá en el Presupuesto 2013.

El PCF (Partido comunista francés) llamó hoy a esta solicitud de nacionalidad de Bernard Arnault "traición cobarde", subrayando que "hay que tener cuidado de los irresponsables y codiciosos ". Bernard Arnault, "primera fortuna en Francia y Europa, y cuarta a nivel mundial," muestra "el miedo a las consecuencias de una reforma fiscal que toque a los ingresos más altos."

El dirigente del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, dijo en twitter: "¡Tiempo para aplicar impuesto a los exiliados fiscales!

0 comentarios: