9/05/2012 05:45:00 p. m.

Qué nos queda...


Por Jorge Garrido
Escrito el 10 de Julio de 2012

Han transcurrido apenas 10 días desde que los voceros del sistema nos dijeron que no; que siempre no, que habían decidido que el pueblo mexicano no puede gobernarse a sí mismo y que para evitarlo la oligarquía había puesto en funcionamiento la maquinaría electoral que daría imagen de pulcritud a las alecciones más sucias de la historia de la Democracia.

Han pasado sólo 10 días pero han sido largos y difíciles como larga y difícil ha sido la lucha por la democracia en este país que no acaba de sobreponerse a la destrucción y la humillación de la que ha sido objeto por parte de los poderosos a lo largo de su historia.

Que es lo que queda después de que nos vuelven a arrebatar la esperanza de cambiar a nuestra Nación por la vía pacífica, que nos queda después de comprobar que la oligarquía es, y será, capaz de cualquier cosa con tal de no ceder ni un ápice del poder arrebatado al pueblo.

Nos queda lo más importante, lo más principal como nos lo ha dicho Andrés desde hace seis años, nos queda la dignidad y la razón, nos queda el sentimiento de solidaridad con el más desprotegido, nos queda la convicción de que México es más grande que toda la parvada de zopilotes que sólo esperan el momento de arrojarse sobre sus restos.

Nos queda, aunque el poderoso no lo entienda, el amor y la esperanza, el deseo de seguir adelante, la organización, la capacidad de indignarnos ante la injusticia.

Lo que nos queda, ellos no lo podrán tener nunca, lo que nos hace diferentes y los que nos llevará irremediablemente a la victoria.

Ha sido, y será, un Honor Luchar con Obrador.



0 comentarios: