7/26/2010 09:45:00 a. m.

El Historiador Enrique González Pedrero enaltece los valores en su discurso del 25 de julio en el Zócalo y propone como eje "la organización"

.




.



"¿Hacia dónde va este pobre país? Es una frase que, con variantes, escuchamos ahora con harta frecuencia." Se pregunta González Pedrero para añadir enseguida: "Cada día hay más pobres, más desigualdad, cada día más inseguridad, más violencia, menos Estado, más mercado".

Menciona entonces la disyuntiva: "resignarse y lamentarse... o enfrentar la realidad, organizándonos..."

"(...) lo que ahora contemplo me llena de entusiasmo: está plaza histórica llena de hombres y mujeres dispuestos a contribuir con esfuerzo, para cambiar este presente lamentable y mezquino, por un futuro digno. Transformar esta nación roída por el egoísmo y la codicia de unos cuantos, por una patria menos desigual, más solidaria, más digna, más libre, más humana. Una patria donde el hombre en vez de ser considerado “capital humano” sea lo que es: el creador de la riqueza por medio de su trabajo libre y limpio.

Tenemos, amigas y amigos, que volver a creer en las grandes palabras que son como estrellas que nos guían en la oscuridad de la noche, tenemos que volver creer en la justicia, en la libertad, en los seres dignos, en los semejantes solidarios, en la generosidad, en la fraternidad. Tenemos que legar a nuestros hijos una nación mejor a la que nos ha tocado vivir. La patria de nuestros hijos debe ser mejor que la que hoy vivimos nosotros.


Para conseguir un cambio como el que nos proponemos hay que organizarse. Algo que hay que recordarlo ahora, está presente en la exclamación con la que celebramos los días patrios: ¡Qué viva México! Aparte para que viva México y no se los vaya de las manos tenemos que organizarnos, para rehacerlo, para reconstruirlo. Para que viva México tenemos que forjar una nación mejor para nuestros hijos y eso solo se logrará con organización. Organización política, organización social, organización para defender la economía nacional, para defender nuestra soberanía.

Y esto puede obtenerse haciendo posible el programa que les será sintetizado en los minutos que siguen y que ustedes deben enriquecer. Un programa donde se busca que México sean un país para todos los mexicanos: pobres y ricos, indígenas y mestizos, obreros y empresarios, jóvenes y viejos, hombres y mujeres. Un país seguro, que propicie el bienestar para todos los ciudadanos. En el que se respeten la libertad, y la diversidad cultural, sexual, religiosa, étnica".

0 comentarios: