9/24/2010 04:11:00 p. m.

2010: ¡¡COMPLETEMOS LA LUCHA QUE INICIARON HIDALGO Y LOS INSURGENTES!!




.
Tomado del texto: TEIXITIANI 287

Hidalgo comenzó la lucha por la independencia con el grito: ¡Abajo el mal gobierno! ¡Abajo los monopolios! ¡Abajo los tributos y las alcabalas(impuestos)! ¡Fin a la esclavitud! ¡Cancelación de deudas! ¡La tierra para los indígenas! ¡Seamos dueños del trabajo de nuestras manos!

La lucha que inició el pueblo insurgente encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, sigue vigente hoy más que nunca. Nosotros tomamos la bandera de nuestros héroes para organizarnos en pos de la conquista de la Plena Independencia. Hidalgo lucho para acabar con el mal gobierno, hoy tenemos que acabar con el gobierno del PRIAN, el iniciador de la Independencia se manifestó contra los monopolios, hoy tenemos que destruir el proyecto de las grandes corporaciones que dominan a nuestra Patria, Miguel se opuso a los tributos y alcabalas (impuesto porcomprar y vender, o sea el IVA) y nosotros estamos contra el IVA y tanto impuesto que nos ahoga, mientras que las grandes corporaciones no pagan impuestos.

Hidalgo abolió la esclavitud y nosotros nos oponemos a la moderna esclavitud capitalista en la que se criminaliza a los migrantes, se precariza el trabajo con jornadas de 12, 14, 16 horas, nos niegan los derechos laborales conquistados como si fueran “privilegios”. Hidalgo llamó a la cancelación de deudas, nosotros estamos en contra de la deuda que enriquece a bancos y corporaciones a costa de nuestro trabajo. Miguel Hidalgo canceló los tributos, nosotros rechazamos los modernos tributos, esos que tenemos que pagar mes con mes a bancos y telefónicas, a monopolios del transporte y de los servicios de agua, luz y gas. Hidalgo se manifestó por devolverles la tierra a los indígenas, nosotros reivindicamos los derechos de los pueblos originarios y los Acuerdos de San Andrés. Hidalgo se levantó en contra de los que monopolizaban la propiedad y esa misma es nuestra causa actual.

Hidalgo y Costilla se refirió a que: “La libertad política de que os hablamos es aquella que consiste en que cada individuo sea el único dueño del trabajo de sus manos y el que deba lograr lo que lícitamente adquiera para asistir a las necesidades temporales de su casa y familia, la misma que hace que sus bienes estén seguros de las rapaces manos de los déspotas que hasta ahora os han oprimido”, nosotros luchamos por el fin de la explotación del trabajo para que el trabajador disfrute de las riquezas que crea. El cura de Dolores llamó a crear “un sin número de fábricas para aliviar vuestra vida afanada” , nosotros nos oponemos a la destrucción dela industria nacional por el TLCAN y la dependencia de EEUU y llamamos a desarrollar la soberanía económica, Hidalgo criticó el saqueo de nuestro oro y plata por parte de los españoles, nosotros queremos terminar con el saqueo de nuestro oro y plata por las corporaciones norteamericanas y canadienses.

En el Despertador Americano reivindicó “Los derechos para gobernarse y disfrutar las riquezas de su territorio”, nosotros también queremos el triunfo de la Soberanía Popular, que el pueblo decida el rumbo a seguir y disfrute de bienestar. Hidalgo puso el acento en el desarrollo de la educación y la cultura, decía: “La educación, las virtudes morales de que sois susceptibles , el cultivo de vuestros despejados talentos para ser útiles a vosotros mismos y a vuestros semejantes, aún se halla en el caos de la posibilidad”, nosotros defendemos el derecho a la educación pública y gratuita a todos los niveles y de la formación de niños y jóvenes para desarrollar todo su potencial.

Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la unión de los mexicanos, decía:
Meditad sobre vuestros verdaderos intereses y a la unión de todos, no necesitamos sino unirnos – decía – Unámonos, pues todos los que hemos nacido en este dichoso suelo (…) Establezcamos un Congreso que se componga de representantes de todas las ciudades, villas y lugares. Nosotros llamamos a la unión de todos los mexicanos, más allá de edades, género,raza, origen nacional, ideología, partidos políticos, religiones, estilo de vida en contra de nuestros opresores: el imperio norteamericano, la oligarquía pro yanqui y su gobierno sujeto a las corporaciones extranjeras. Hoy llamamos a la renovación democrática y a la celebración de una Asamblea Constituyente en la que este verdaderamente representado el pueblo para que recupere sus derechos y apruebe la nueva Constitución del siglo XXI en la que se materialicen los derechos que hasta ahora están en el papel y sepase de su reconocimiento formal a su disfrute real.

La lucha que libró el pueblo insurgente, iniciada por Hidalgo y Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra, PedroMoreno, Francisco Javier Mina, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, la lucha indígena y popular de los siglos XIX y XX, continúa en el siglo XXI con mayor fuerza y claridad para alcanzar las aspiraciones seculares de nuestro pueblo. Esa lucha, esa resistencia, las victorias alcanzadas en el largo camino es los que celebramos con gran alegría en la conmemoración histórica del Doscientos Aniversario del grito de Dolores.www.mexteki.org

LEE, DIFUNDE Y PARTICIPA
CONGRESO DE LA SOBERANIA
SABADO 2 DE OCTUBRE DE 2010, 19 HRS.
CLUB DE PERIODISTAS.
FILOMENO MATA #8.
COL. CENTRO
EVENTO PUBLICO.

0 comentarios: