9/10/2010 05:36:00 p. m.

Apoyarán a escolares con burros y bicicletas...




...y no es vacilada...

Bueno lo de las bicicletas pasa, pero ¿no será que entre lo escarpado del terreno ni siquiera puedan transitar? y además ¿no sería mejor invertir el dinero del municipio en obras para que hubiera mejores caminos, se pavimentaran calles, se construyeran escuelas accesibles, se ofreciera buen medio de transporte y lo de la bicicleta vale, pero en condiciones mejores o ¿es que la gente no se merece eso?en fin: se hiciera infraestructura que le llaman... ¡ah no! porque entonces qué les queda a los "servidores" para servirse... Bueno sí, de replay pero qué se puede uno esperar con estos gobiernos. Lo peor del caso es que la propia gente no parece pensar que merece nada, y basta ver en cualquier municipio de cualquier estado como las calles están llenas de baches, oscuras, llenas de basura... Nadie exige nada. Cuánta falta hace una revolución de conciencias verdaderamente.

Sí, es verdad que el burro es utilizado en México para las faenas del campo y transportar leña, pero ¿es que entonces no acceden ni a luz ni a gas estas familias? mmm vaya pues creíamos que éste era un país muy moderno, con tantas cosas privatizadas y funcionando tan "bien".

Aquí la nota:

Por: Ramón Cabrera / MANUEL DOBLADO, Jueves, 09 de Septiembre de 2010

Muchos alumnos no tienen cómo llegar a clases, por lo que el municipio adquirirá medios de transporte

En el municipio casi el 25 por cierto de estudiantes rurales no tienen los medios necesarios para llegar temprano a la escuela, por ello, la administración adquirirá 100 burros y 100 bicicletas para que los jóvenes puedan llegar a tiempo a clases.

El alcalde Rodolfo Madrigal Ramírez, mencionó que con la compra de los animales y bicicletas les facilitará la llegada a los "chavos" a sus instituciones, debido a que hay comunidades en las cuales no hay medio de transporte.

Expresó que se gestionó con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la posibilidad de realizar dichas compras, para que los estudiantes que no tienen la facilidad de transportarse más rápidamente puedan hacerlo por medio de este apoyo.

Añadió que se está viendo en que lugares se hará la compra de los burros, ya que es una cantidad considerable la que se tiene que conseguir, pero que beneficiará a los estudiantes que viven a más de tres kilómetros de distancia de sus escuelas.

Puntualizó, que además de ser un medio de transporte, las familias que sean acreedoras de estos animales podrán utilizarlos para las labores del campo o incluso para la recolección de leña.

Agregó que las comunidades que se benefician con estas acciones son aquellas que tienen caminos irregulares o que no cuentan con servicio de transporte.

Madrigal Ramírez dijo que las bicicletas serán destinadas para los estudiantes que viven en ranchos o comunidades en donde se puede andar en dicho medio de transporte, por lo que los burros son para jóvenes que tienen que recorrer grandes distancias.

Concluyó, diciendo que sólo esperan a que llegue el recurso por parte la Secretaría de Desarrollo Social, para realizar las dos compras.

ÉNFASIS

Una de las desventajas para los estudiantes que utilizarán los burro es de que se debe de buscar una alternativa donde dejar a los animales mientras están en clases.

0 comentarios: