9/26/2010 02:48:00 a. m.

La cultura y la derecha nunca se han llevado: Héctor Vasconcelos




“La cultura y la derecha históricamente nunca se han llevado”, afirma el diplomático Héctor Vasconcelos, quien rechazó la invitación para ser jurado del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, por considerar que “el señor (Felipe) Calderón no me ha demostrado, en mi calidad de ciudadano mexicano, que ganó las elecciones presidenciales de 2006.

Vasconcelos argumentó que no puede soslayar que se trata de un reconocimiento otorgado por el gobierno que hoy encabeza Calderón, cuya “imposición fue legalizada por un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que con esa acción traicionó su vocación histórica. Por lo anterior, no puedo, en congruencia con mis convicciones, participar –así sea de manera tangencial– en iniciativa o tarea alguna que emane de un gobierno cuya legitimidad no reconozco”.

.....la derecha en México “está fundamentada en prejuicios más que en ideas, en posturas ya adoptadas que no responden necesariamente a conocimientos”.
“hay este divorcio entre los prejuicios de la derecha y los conocimientos, las ideas. Ese conflicto está detrás de la relación que ha habido entre los gobiernos de derecha desde el año 2000 y la comunidad intelectual”.

0 comentarios: