11/24/2011 03:00:00 p. m.

AMLO dispuesto a realizar la pre campaña electoral sin acceso a radio y TV

.


(De la página del Gobierno Legítimo)

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de noviembre de 2011



  • Pero no habrá simulación ni marrullería, como ocurre en el PRI, aclara a sus detractores que tergiversaron su propuesta
  • Puntualiza que cualquier ciudadano está en su derecho de postularse, de acuerdo a la convocatoria del PRD, PT y Movimiento Ciudadano


Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a no aparecer en la radio ni en la televisión durante los dos meses de precampaña electoral, “porque nosotros no somos marrulleros ni estamos por la simulación”.

Para acabar con la ola de especulación y controversia que desató su propuesta de que se inscribiesen como precandidatos presidenciales los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano –antes Convergencia— para tener acceso a los tiempos oficiales en los medios electrónicos, del 18 de diciembre al 15 de febrero, manifestó que sí hará precampaña aunque no se difundan los actos de proselitismo ni en la televisión ni en la radio en los tiempos oficiales que corresponden a los fuerzas políticas que lo postulan.

Expresó que su decisión tiene un segundo objetivo: Evitar que sigan tergiversando su propuesta aquellos medios de comunicación al servicio del PRI y de su precandidato presidencial Enrique Peña.

Sin embargo, dejó en claro que tampoco puede garantizar que un ciudadano, en uso de sus derechos, decida inscribirse y postularse como candidato presidencial del PRD, PT o Movimiento Ciudadano, de acuerdo a la convocatoria de cada fuerza política.

En entrevista que concedió a su llegada a este importante puerto turístico y previo a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, declaró a sus adversarios políticos: Soy una gente honesta y no soy un marrullero.

Expresó que durante la precampaña se encontrará en desventaja, al no contar con los tiempos oficiales en radio y televisión, frente a los abanderados de otros partidos políticos, porque así lo establece la ley electoral, que es inequitativa y la aprobaron “en lo oscurito, arriba –como siempre—no pensando en la democracia ni en la equidad, sino en beneficiar a los de siempre”.

Al afirmar que la declinación del senador priista Manlio Fabio Beltrones a favor del candidato presidencial de los machuchones, de los camajanes y de los chipocludos, Enrique Peña, es fruto de una negociación política, López Obrador calificó de lamentable y una ofensa para el pueblo de Quintana Roo el involucramiento del dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, en un asesinato.

También dio a conocer que el llamado Niño Verde se convertirá en candidato a senador, como fruto de una negociación entre su partido, el PRI y el Partido Nueva Alianza, de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo. Lo mismo sucederá en Chiapas, en donde una hija de Gordillo Morales será postulada como candidato a un escaño senatorial.

A pregunta expresa que se le formuló con relación al concepto República Amorosa, manifestó que la crisis que padece México es económica, política, social y por la pérdida de valores morales, culturales y espirituales. Por esa razón es necesario inculcar el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a la Patria.

Hizo énfasis en que difundirá la tesis de que se puede ser feliz sin necesidad de acumular bienes materiales, riquezas, títulos y fama. “La felicidad es estar bien con nosotros mismos, es estar bien con nuestras conciencias y estar bien con el prójimo”, estableció.

Sobre la propuesta que presentó de otorgar empleo y oportunidades estudio a un promedio de siete millones de jóvenes y que ha sido motivo de desinformación en espacios informativos de la radio y televisión, López Obrador reiteró que pondrá en marcha el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, en caso de favorecerle el voto ciudadano en la contienda presidencial del 2012.

El proyecto trata de generar puestos de trabajo con una inversión estimada de 150 mil millones de pesos, que representa menos del cinco por ciento del presupuesto nacional, superior a los 3 billones 500 mil millones de pesos, explicó.

Luego aseveró que cumple sus compromisos como quedó de manifiesto durante su gestión al frente del gobierno del Distrito Federal. Se entregó una pensión alimentaria a los adultos mayores, como se ofreció durante la campaña, y se construyeron segundos pisos, en donde no se cobra un centavo a los automovilistas, pero vino el gobernador priista Peña Nieto e imitó la obra, pero con la diferencia que estableció casetas de peaje, destacó.

Por otra parte, se le preguntó su opinión sobre la posibilidad real que tiene el PAN de retener la Presidencia de la República. Está muy desdibujado el PAN, por esa razón ya no hago cuestionamientos a ese partido y los responsables de la tragedia nacional ya retiraron su apoyo a Felipe Calderón y la apuesta la concentran ahora al PRI y a Peña.

Por la tarde, López Obrador sostuvo una reunión de evaluación con miembros de los comités de MORENA en Yucatán.

0 comentarios: