2/26/2012 10:40:00 a. m.

De frente y a los Ojos (Parte 4)


En esta parte de la entrevista, López Obrador responde a la pregunta ¿cómo se beneficiaría a la clase media en un gobierno progresista? Para comenzar, no habría corrupción, y eso es bueno para todas las clases sociales... He sido Jefe de Gobierno, no me he robado nada. Vivo aquí, en un departamento de 90 m2. Si hay un gobierno honesto y austero, va a haber dinero suficiente para todo.

No hará falta subir impuestos, no hará falta endeudar al país. Eso beneficia a la clase media. Dice además, que el IETU desaparecerá. Se bajará el precio de gasolina, diesel, gas, luz... Porque se va a terminar con la corrupción que hay en PEMEX y en la CFE. Ya tengo analizado todo esto.

La clase media se beneficiará además porque podrán ahorrar (esto significa que se recuperará el poder adquisitivo); sobre todo la clase media podrá estar tranquila porque se combatirá la inseguridad y la violencia atendiendo a las causas y combatiendo la pobreza y la desigualdad social, que además de las razones humanitarias primordiales, es la forma de asegurar la paz...
Habrá una atmósfera de prosperidad en el país, con gente incorruptible en la policía nacional.

Aquí habla a detalle, AMLO, sobre la seguridad del país, algo de vital importancia para lo que está en juego hoy. Vale la pena escucharle y analizar sus propuestas, que más que propuestas son verdaderos compromisos que él hace de llegar a la presidencia.

0 comentarios: