2/13/2012 11:57:00 a. m.

De Frente y a los Ojos


Entrevista realizada al Lic. López Obrador en su casa, por Diana Cardozo en Octubre del 2011. Primera Parte.

La gente todavía tiene en la cabeza el plantón. Pero se olvidan de una cosa: se evitó la violencia y se debió a no poca cosa: se robaron la presidencia. Pero sí, se pagó un precio altísimo, los adversarios atacaron con todo con eso.

En Egipto hace poco: 800 muertos, destituyeron a Mubarack ¿qué lograron? tienen la bota militar encima. Un líder puede exponer su vida, pero no tiene derecho a exponer la vida de los demás. En su momento, yo supe que habría mucha violencia y no se lograría nada, debido a la fuerte indignación que había en la gente, por eso actué con responsabilidad. Esto dice AMLO respecto al llamado "plantón".

Y no sólo nos roban de la presidencia, sino que le siguen... la cosa era borrarnos... Hemos resistido, y ahora estamos más organizados y con 16 o 17 millones de votantes en las encuestas, en 2006 nos reconocieron 14 millones. Y conste que el dominio de los medios de comunicación es apabullante para que la gente no se de cuenta de lo que está sucediendo. Son los que administran la ignorancia en nuestro país, que lamentablemente en nuestro país, es muy amplia. Esta ignorancia no tiene qué ver sólo con los más pobres, está presente en todos los niveles.

0 comentarios: