8/07/2009 06:39:00 p. m.

Advierte Chávez sobre operación del Pentágono contra Venezuela

Chávez afirmó que desde hace varios años algunas fuentes lo están alertando de que el Pentágono trata de asociarlo al narcotráfico para justificar una intervención militar a su país
Kaos. Venezuela | Granma | 7-8-2009 |

El presidente Hugo Chávez advirtió hoy que el Departamento de Defensa estadounidense tiene en marcha una operación contra del Gobierno venezolano, al que intentan asociar al narcotráfico.

Chávez afirmó que desde hace varios años algunas fuentes lo están alertando de que el Pentágono trata de asociarlo al narcotráfico para justificar una intervención militar a su país.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores, el mandatario denunció el cinismo de la democracia norteamericana al invadir Iraq con el pretexto de que allí había armas de destrucción masiva.

Resulta ser, aclaró, que no existían tales armamentos; sin embargo, el imperio fabricó la excusa y siguen matando gente en Iraq.

También denunció que la embajada de Estados Unidos en Honduras estuvo detrás del golpe militar contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Donde va la DEA (Oficina Estadounidense Antidroga), detrás va el narcotráfico. Donde va el imperialismo, detrás va el narcotráfico, subrayó.

El Gobierno venezolano ha incautado más de 30 toneladas de estupefacientes en lo que va del 2009 y fueron decomisadas unas 26 aeronaves vinculadas al narcotráfico, explicó.

Chávez dijo que Colombia trata de descalificar a Venezuela y justificar así la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio.

Las declaraciones del mandatario bolivariano tienen como telón de fondo las acusaciones sin pruebas de Bogotá, según las cuales Caracas entregó armas —compradas hace 20 años a Suecia— a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

0 comentarios: