8/28/2009 04:47:00 p. m.

EL DIA DEL ABUELO

  • Por Tlacaelel

En estos días me entere con cierta sorpresa (ya que como Lenin, no le doy mucha importancia a las celebraciones) que el 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, e inmediatamente evoque a todos los abuelos resistentes que hacen acto de presencia a las marchas, mítines, asambleas, ancianos valientes que a pesar de su edad no dejan de ser resistentes y luchan día a día por una patria más justa y más libre. Paso a paso y hombro a hombro participan en los círculos de estudio y en otras manifestaciones de cultura resistente como en nuestra querida RAdioAMLO.

Y ya hablando de abuelos recordé al Abuelo Marx, al abuelo Lenin, al abuelo Hidalgo, al abuelo Mao, el abuelo Juarez, a mi abuela HP Blavatsky, al abuelo Ikeda, al abuelo Castro, al abuelo Che y en fin a los abuelos actuales de nuestra resistencia, la lista es interminable…

También recordé una vieja canción que se decía así: Hoy comí con el Abuelo/ y después de la comida/ le pregunte tantas cosas/ tantas cosas de la vida/ Se sentó en su mecedora y fumando en su pipa/ me miró muy dulcemente y me dijo/ la vida es una gran tipa. Y si, los abuelos son el sustento de la sabiduría, cada palabra que dicen pausadamente ha sido pulida durante muchos años y muchas vivencias.

Pero hay 3 abuelos mexicanos a quienes particularmente agradezco su labor dentro de la izquierda mexicana: al abuelo “Rius”, al Abuelo “el valedor” y al abuelo “maestro Saldaña”, a ellos agradezco muchas de las lecciones que han impartido en libros, foros, artículos, caricaturas y sobre todo con el ejemplo inquebrantable de seguir siendo resistentes a pesar de que el viento ahora sople con mayor intensidad y en sentido contrario.

Y que mejor forma de festejar a los abuelos resistentes o no, en el concierto que dará el Maestro Saldaña con Los Panchos, el domingo 30 de Agosto en el Teatro de la Ciudad LAS 12 del día.

Felicidades abuelos resistentes

0 comentarios: