3/07/2010 09:48:00 a. m.

AMLO gestionó con empresas privadas la donación de un autobús escolar para niños del municipio de Moris, Chih.

En el conmovedor relato de su recorrido por los municipios de usos y costumbres ("Un viaje al corazón del México Profundo"), el Presidente Legítimo dice:

"Es tanta la marginación de Oaxaca que hay pueblos que no cuentan con servicio telefónico. En el 95 por ciento del territorio de Oaxaca no hay cobertura para celular. Es el estado del país donde más me han pedido ayuda para gestionar la instalación de teléfonos públicos y domiciliarios. Por eso, desde San Miguel Piedras hice un llamado con este propósito a Carlos Slim, dueño de Telmex."

Y seguramente los medios al servicio de la oligarquía no lo dicen pero la semana pasada AMLO visitó Ciudad Juárez y no llegó en helicóptero, ni cerró calles, ni utilizó nueve mil soldados para reprimir a los ciudadanos, ni estuvo custodiado por elementos del Estado Mayor, ni acompañado del "gobernador" o el presidente municipal, quién por cierto vive en El Paso, Tex. Y por supuesto tampoco en un auditorio cerrado y con asistentes previamente seleccionados; Estuvo, -como siempre- rodeado de la gente y muy cerca, escuchandola y difundiendo ese mensaje esperazador que suele transmitir. Y como una muestra más de su preocupación y compromiso de trabajar para la gente, según se lee en la nota de La Jornada,

"A nombre de la comunidad, la profesora Obdulia Soto agradeció al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal “su capacidad de escuchar, entender y defender a la gente del pueblo”, y dijo que durante años hicieron la petición de un autobús escolar a diferentes autoridades de gobierno, municipal, estatal y federal y nunca obtuvieron respuesta, hasta que el año pasado el ex candidato presidencial visitó el municipio de Moris, y gestionó con empresas privadas la donación de un transporte que ha resuelto un problema sentido para los habitantes de esa región."



0 comentarios: