La guerra de Felipe Calderón
M. Á. BASTENIER 24/03/2010 El País
El inicio de la solución del problema del narco reside más allá de la frontera de México
México está librando una guerra universalmente considerada "a vida o muerte" contra el narcocrimen organizado. Respetados autores sostienen, sin embargo, que el combate es innecesario, improductivo e inventado.
Las estadísticas son pavorosas: 16.000 muertos en los últimos tres años para una población de unos 100 millones, causados por y entre los miembros de las bandas, con un caliginoso punto g en Ciudad Juárez, fronteriza con EE UU y millón y medio de habitantes, donde ya ha habido 500 asesinatos en lo que va de año. Los muertos, pese a todo, parece que se pesan más que se cuentan, porque la internacionalización del conflicto sólo data del penúltimo fin de semana, cuando en esa localidad mataron a tiros a tres norteamericanos de origen mexicano, vinculados al consulado local estadounidense. Sólo entonces Obama anunció la intervención de Washington en el conflicto.
La noticia completa: http://tinyurl.com/ycbruse
2 comentarios:
Y pregunto yo Hasardevi, ¿cuantos de esos muertos son miembros del ejército o de la policía?. La verdad es que son civiles y mayoritariamente inocentes. O sea ¿cual guerra?.
Tienes razón, y la nota del país no lo menciona, mañosamente claro.
Publicar un comentario