3/29/2010 04:46:00 p. m.

Debemos permanecer alertas...

Por Hasardevi

♦...Ante la privatización subrepticia de PEMEX a través de leyes secundarias y contratos ilegales.

♦...Ante el intento de este gobierno usurpador de acabar con la esencia humanista del artículo 123 constitucional que da origen a la Ley Federal del Trabajo, mediante la iniciativa de Reforma a dicha Ley, que de aprobarse pondría en el total desamparo a los trabajadores en general. Dicha reforma:

  • termina con la "estabilidad en el trabajo" alegando que con ello se crearían más empleos;
  • se promueve el despido libre
  • pretende derogar la libertad sindical y el derecho a la contratación colectiva
  • autoriza la sub-contratación de personal, hasta ahora ilegal, y se establece el régimen de pago por hora
  • se piden más requisitos para el reconocimiento legal de los sindicatos obstaculizando con ello la vida de las organizaciones obreras
  • se restringe el ejercicio del derecho a huelga,

Entre otras cosas que laceran los derechos humanos de todo trabajador.

Aquí lo expuesto por Enrique Larios, presidente del Colegio de Profesores de Derecho de la UNAM, quien dijo que con dicha reforma, pese a los señalamientos oficiales de que los cambios permitirán mayor competitividad y productividad, “se están cambiando cuentas de vidrio por derechos que valen oro”:
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/29/index.php?section=politica&article=011n1pol

El diputado José Gerardo de los Cobos (PAN), quien pertenece a El Yunque en Guanajuato, fue quien presentó la iniciativa hace dos semanas y reconoció que el documento fue elaborado en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el contenido fue informado a Los Pinos.

♦...Alertas ante la iniciativa de "reforma" política sostenida por quien ocupa el poder ejecutivo de manera espuria, motivo de chantaje de algunos "intelectuales" y "comunicadores" al servicio de los intereses oligarcas, misma que ya ha sido señalada no sólo como insuficiente sino inviable (Ver planteamientos de: Diego Valadés, Arnaldo Córdova, entre otros autores)

♦ Ante la vengativa propuesta que ostenta el PRI pero que también apoya el PAN por convenir así a sus intereses más infames, de "reforma política" en el Distrito Federal para convertirlo en un mega-municipio y a su jefe de gobierno en un "alcalde", es decir, un presidente municipal. Lo que buscan es “retomar el antiguo control de la capital y hacer de la Federación su verdadera dueña y soberana”, Arnaldo Córdova: http://www.jornada.unam.mx/2010/03/28/index.php?section=opinion&article=015a1pol

Dice también el doctor en Derecho y politólogo que se llega al exceso de señalar en el texto que proponen ¡hasta los lugares e inmuebles que deben ser considerados propiedad de la Federación!

“Entre ellos, para nuestro regocijo, se encuentra el Zócalo, el monumento a la Independencia nacional (el Ángel), el Altar de la Patria, el Hemiciclo a Juárez, el monumento a Cristóbal Colón y, por supuesto, el monumento y la explanada de la Revolución. ¿Para qué todas esas tonterías? Probablemente es un aviso a la oposición para que no se permita el uso de esos bienes o, si lo hace, sepa que está en casa ajena”, apunta Córdova. Pero dice también que estos “descerebrados” se olvidan que la Constitución en su artículo 27, especialmente, define a la Nación como propietaria original de los bienes públicos.

De modo que no podemos bajar la guardia, estas arremetidas en contra del pueblo de México deberán ser paradas en seco con la acción decidida de la gente organizada, la información es un útil instrumento para defenderse también; por suerte, AMLO está ahí, recordando constantemente lo que muchos pretenden olvidar o que no existe.

0 comentarios: