2/11/2011 09:14:00 p. m.

Para Egipto, ni dictadura blanda, ni dictado imperialista

L'Humanité

Translated vendredi 11 février 2011, par J.A.Pina

Los egipcios acaban de demostrar tras quince días de insurrección unida que forman parte de los pueblos que hacen historia. Esto nos alegra. Los dictadores no se les pueden resistir. Junto a ellos recibimos con alegría y esperanza la dimisión de H. Mubarak.

Las puertas blindadas del régimen acaban de saltar, es una hermosa etapa, un primer éxito. El pueblo egipcio necesita del apoyo activo de todos los demócratas, de todos los progresistas para desmantelar las estructuras del régimen, su corrupción, su policía política, sus mecanismos de dominación y saqueo. Todo esto debe desaparecer para siempre.

No tiene por qué reemplazarse una dictadura férrea por una dictadura blanda, ni dejar al imperialismo dictar su voluntad al mundo árabe. Las fuerzas progresistas europeas deben estar al lado de este movimiento popular revolucionario. Las instituciones europeas y el gobierno francés deben revisar totalmente las relaciones de nuestros países y de Europa con Túnez, Egipto y con todo el mundo árabe pare inventar unas nuevas , basadas en la cooperación y el servicio de los pueblos.

0 comentarios: