1/30/2012 04:47:00 p. m.

Desmontaje de las mentiras de la Comisión Europea sobre el ACTA


Traducido por Hasardevi


Enero 30 2012

París, 30 enero 2012 - La Comisión europea lanzó una ofensiva a todos los niveles para presentar el presentar el ACTA como un acuerdo comercial trivial, inofensivo para los derechos fundamentales y el acceso al saber. En varios documentos, la Comisión intenta imponer el ACTA en el Parlamento europeo desechando las críticas legítimas que se expresan en su contra. Pero estas engañifas no resisten el análisis.

Mientras que la rama ejecutiva de la Unión Europea (Comisión europea y los gobiernos de 22 Estados Miembros) firmó oficialmente el ACTA, la vía está abierta a examinarla por el Parlamento europeo. Sus 754 miembros, tienen, el en curso de un proceso que durará varios meses, la oportunidad de aceptar o de rechazar el ACTA.

Los miembros del Parlamento europeo han sido sometidos a fuertes presiones, no solamente de los grupos de presión de las industrias del copyright, sino también de la dirección del "comercio internacional" de la Comisión Europea que negoció el ACTA de manera totalmente oscura durante más de tres años. Los ciudadanos deben contactar a los miembros del Parlamento Europeo y denunciar las mentiras indignantes de la Comisión, a fin de asegurar que los valores democráticos de la UE sean respetados. Los eurodiputados deben comprometerse en su trabajo en la comisión parlamentaria y lograr el rechazo del ACTA.

« La Comisión europea miente descaradamente a los eurodiputados al presentar el ACTA como un acuerdo aceptable. Al firmar el ACTA con los Estados Miembros de la Unión Europea, la Comisión europea ha hecho caso omiso a las críticas legítimas de miles y miles de ciudadanos europeos que se han manifestado estos últimos días contra el ACTA. Los ciudadanos deben contactar a los diputados que eligieron para restablecer la verdad: ACTA es una burla a la democracia y ataca las libertades al intentar proteger los modelos económicos obsoletos de las industrias de las rentas. » por Jérémie Zimmermann, porta voz de La Quadrature du Net.


0 comentarios: