1/20/2012 10:12:00 a. m.

Lo mejor de las peores frases de los Republicanos




Traducido por Hasardevi de l'Humanité 19 de enero 2012

Crónica de las elecciones presidenciales norteamericanas. ¿Qué piensan y proponen los candidatos republicanos cuando no hablan mal unos de otros (lo cual, por otra parte, ocupa la mitad de su tiempo)? Para responder, hemos escuchado los debates hasta ahora realizados.

  • MITT ROMNEY

"La cuestión es: ¿vamos a seguir siendo una nación excepcional, una nación única en la historia de la Tierra? Es lo que está en juego en esta elección"
"Tenemos un presidente que no comprende, en su corazón, en sus entrañas, la naturaleza del espíritu de empresa, de innovación y del trabajo norteamericanos".
"Estamos a centímetros de no ser más una economía libre".
"Todo lo que ganan las grandes empresas va, en última instancia, a la gente".
"Hay que deja hacer al mercado y que la gente regrese a sus casas" (En relación con el asunto de la vivienda).

"China roba lo que es de nuestra propiedad intelectual, nuestras patentes, nuestros diseños, nuestras habilidades, nuestras marcas. Piratean nuestras computadoras, no solamente las de las empresas, sino también las del gobierno, roban la información".
"Debemos hacer frente a un mundo muy peligroso. Y tenemos un presidente que decidió de manera increíble reducir el tamaño del aparato militar. Que dijo, increíblemente, que por primera vez desde Roosevelt, ya no tenemos la capacidad de sacar adelante dos guerras al mismo tiempo."
"¿Que si creo que la Suprema Corte debería inhabilitar a Roe V. Wade? (la Suprema Corte reconoció el aborto como un derecho constitucional en 1973) sí, lo creo.


NEWT GINGRICH

"Estoh seguro que sus esfuerzos (de Barack Obama) por crear un modelo socialista europeo radical son sinceros".

"Es una locura lo que la ciudad de New York paga a sus porteros debido a los sindicatos. Usted puede tomar 30 chiquillos para trabajar en una escuela al precio de un portero y estos 30 chiquillos estarían menos inclinados a dejar su trabajo".

"Deberíamos tener el Inglés como lengua oficial del gobieno (los Estados Unidos no tienen ninguna lengua oficial) y deberíamos encontrar un método para distinguir a la gente que vive aquí desde hace mucho tiempo de los que han llegado más recientemente."
"El sacramento del matrimonio está basado sobre el hombre y la mujer desde hace 3000 años. Es el núcleo de nuestra civilización".

  • RICK SANTORUM

"No hay clases en América"

"Si el matrimonio gay se autorizara, entonces tendremos derecho a lo que sea: la bigamia, la poligamia, el incesto, el adulterio".

"Sabemos que hay algunas cosas que funcionan en los Estados Unidos. El Instituto Brooking (un think tank conservador) publicó un estudio que muestra que si se es diplomado de la Universidad y se trabaja y se es hombre, si se está casado o se es una mujer casada antes de tener hijos, se tiene un 2% de posibilidades de zozobrar en la pobreza".

"Estoy a favor de bombardear sitios nucleares iraníes".

"Toda la gente que vive en Cisjordania es israelí. Es un territorio Israelí".

  • RICK PERRY

"Nuestro presidente es socialista. No creo que los Padres Fundadores quisieran que América fuera un país socialista".

"Escuchen bien, yo no soy anti-sindicatos, soy pro-empleo".

"Estrangulamos a este país con regulaciones".

"Debemos deshacernos de Dodd.Frank (reforma mínima mercados financieros comprometida por la administración Obama después del desencadenamiento de la crisis financiera)
"Esta administración está en guerra contra las organizaciones religiosas (se refiere a las cristianas)."
"Yo Re-enviaría las tropas a Irak".

  • RON PAUL

"La gente está harta. Es porque el gobierno no deja de desarrollarse. Ya sea con los republicanos o con los demócratas".

"Mi propuesta de un plan de ahorro de 1000 millones de dólares no ataca inmediatamente a la seguridad social (en los EUA esto concierne a las personas viejas) pero hay que trabajar para salir de la seguridad social".
"Deberíamos tener la tasa impositiva más baja que hayamos tenido jamás y hasta 1913, era 0%. ¿Qué había de malo en esto? (Respondiendo a una pregunta sobre la tasa máxima que deberían pagar los más ricos).
"La ley sobre derechos civiles de 1964 (firmada por Lyndon Johnson que puso fin oficialmente a la segregación racial, no sólo violó la Constitución y redujo las libertades individuales, también fracasó en alcanzar sus objetivos de promover la armonía racial y de una sociedad indiferente al color de la piel".
Rick Perry, gobernador de Texas, retiró su candidatura a la investidura republicana, Un tiempo favorito de los sondeos, se desmoronó a finales del 2011, sobre todo por sus desastrosos debates televisados.

0 comentarios: