10/09/2010 04:36:00 p. m.

Presentan en Toronto libro de Fidel Castro



Me parece más que oportuno este reconocimiento al "Comandante Fidel", por varias razones; primero porque confirma -lo que nunca he dudado- sus enormes cualidades, incluso intelectuales y hasta litetarias, mientras la oligarquía se ha dedicado a satanizar y denostar su imagen casi durante el mismo tiempo que él ha trabajado en beneficio de su país, segundo porque después de su grave enfermedad que él mismo califica de "casi la muerte", goza de una lucidez extraordinaria, y tercero porque siempre he pensado -por supuesto sin dejar de reconocer la valiosa aportación de El Ché, quién por cierto en estos días es muy conmemorado y de los demás impulsores del movimiento- que a él le ha tocado el desarrollo y sobre todo defensa de ese digno país ante la amenaza y bloqueo permanente del imperio.


Toronto, 8 de octubre. El prestigioso intelectual cubano Miguel Barnet presentó hoy aquí el libro La victoria estratégica, del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el cual calificó de obra magistral.

Con su realización, Fidel demostró que no sólo es un gran estratega político, sino también un gran escritor que domina la literatura, afirmó el intelectual, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El libro, de 800 páginas, brinda al lector –señaló el también legislador cubano– una detallada información sobre la vida en los años 50 en la isla.

La obra no sólo muestra al guerrero, al líder guerrillero, al estratega que tenía que ganar batallas clave, pero también al hombre preocupado por la superación educacional y cultural de los hombres del campo cubano y los propios soldados.

De hecho, empleó la emisora Radio Rebelde para propagar educación y la cultura desde las montañas de la Sierra Maestra.

Por eso, saca a relucir la ética de un hombre que decidió ofrecer su vida por la verdadera independencia y el mejoramiento de Cuba, destacó Barnet, quien viajó a Toronto para participar en el Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina.

Para los que fuera de Cuba pensaron hace cuatro años que el líder cubano estaba muerto, este libro muestra que está más vivo y enérgico que nunca, recalcó Barnet.

Y prueba de ello es que escribió un segundo volumen, también de más 700 páginas, en el cual narra la ofensiva definitoria del ejército rebelde.

Al acto asistieron líderes sindicales, sociales, de partidos, representantes de la comunidad diplomática latinoamericana en Toronto y gran número del movimiento de solidaridad con Cuba.

0 comentarios: