10/25/2010 10:53:00 a. m.

Carlos Slim y Guillermo Ortíz, ¿peligro para México?

.



Por Hasardevi
Esto se lee en los mensajes recientes del twitter de @lopezobrador_:

(Domingo 24 de octubre) Hoy fueron 4 buenas asambleas en Atizapán, Tlalnepantla, Izcalli y Tepotzotlán. Mucho entusiasmo y participación de la clase media.

(Sábado 23 octubre) Visitamos 5 municipios del Edo Mex. El propósito se resume en la frase de Martí "Haga cada uno su parte de deber y nadie puede vencernos".


El presidente legítimo de México no se detiene nunca, sigue trabajando sin importar que sea el blanco favorito de los poderes establecidos de manera espuria para atacarlo y desprestigiarlo. Sin embargo, él sigue alentando a la gente a no desmoralizarse y nos presenta esta frase de Martí para no perder de vista nuestro objetivo. "Haga cada uno su parte de deber y nadie puede vencernos", nos recuerda.

Cada uno analizando, cada uno dialogando, cada uno pensando en cómo será la mejor manera para dar a conocer a la sociedad en general este plan para transformar el país, pasando primero, por ayudar a otras personas a darse cuenta de cuál es en verdad, la realidad del país en donde viven.

Hay tantas preguntas que podemos hacer, como por ejemplo ¿era realmente necesaria la "guerra" declarada contra el narco? ¿A quien o quienes beneficia tener en jaque al país? ¿Es que no hay problemas vitales que resolver, antes que cualquiera otro, como el desempleo, la salud pública, la educación, el campo, los recursos naturales?, un largo etcétera.

Javier Palou en "Serotonina Pura", programa que se transmite por RA de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, comentaba hoy lo dicho recientemente por Slim y por Guillermo Ortíz.

Por un lado, el empresario Slim propuso la creación de una red nacional de bienestar social mínimo, que garantice a los trabajadores mexicanos salud, educación, vivienda, seguridad y un retiro digno.

Por su parte, Guillermo Ortíz, ex gobernador del Banco de México, dice que la riqueza petrolera del país ha sido desaprovechada para generar crecimiento económico, Lo que hemos hecho en el tema energético es inconcebible, afirmó Ortiz Martínez y señaló que arreglar los problemas de competitividad de la economía mexicana es bastante fácil(...)Si en algo nos podemos enfocar y dar rápido la vuelta al país es precisamente en el tema energético. Tenemos todos los elementos para realmente hacer una política racional en este rubro. Lo que hemos hecho es inconcebible, porque teniendo la riqueza petrolera y energética simplemente no la hemos aprovechado.

También dijo que en México, el sector petrolero contribuye de 5% a 6% del producto interno bruto (PIB), realiza 10% de las exportaciones, pero es el origen de una tercera parte de los ingresos fiscales.

La reflexión es: Esto que dicen Slim y Ortíz, lo ha venido sosteniendo López Obrador todo este tiempo; ¿también Slim y Ortíz son un peligro para México?

Carlos Slim llamó la atención sobre la conveniencia de un seguro de desempleo, que los recursos que un trabajador pagó de impuestos o el monto de la indemnización sean utilizados para que pueda vivir mientras encuentra una nueva ocupación y al mismo tiempo pueda capacitarse para una actividad en los campos que demandan más gente.

Lo que sirve para combatir la pobreza y lo que dignifica a la persona es el empleo, es lo que los saca de la pobreza. Antes del empleo, es importante que el Estado y el sector privado vean que hay buena salud, educación, nutrición temprana, hacer esfuerzo en la cultura y el deporte y que los empresarios o sus fundaciones tengan mucha actividad con impacto social. Es importante la colaboración privada en este esfuerzo, expresó Slim.

Todo ello también, ha sido la manifestación reiterada de AMLO. ¿Es esto denigrar las instituciones o a alguien en particular? La cuestión es que las instituciones y las personas que las representan en México no han hecho absolutamente nada para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, y en cambio, han estado entregando los recursos nacionales a empresarios y al extranjero y ahora se pretende con una ley evidentemente dañina que acaban de aprobar en el senado, naturalmente, PRI y PAN, privatizarlo todo. Esto sí es un peligro para México, para los mexicanos, un peligro inminente que ciudadanos conscientes estamos luchando por evitar, es una cuestión incluso de supervivencia. Esto es lo que hay que hacer ver a la gente que no comprende cuánto se ha mermado su capacidad de discernimiento al vivir indiferente de la realidad política de este país, gracias a los medios de, más bien, "desinformación".

Adendum.
De eso se trata la situación, de una densa nube de mentiras o verdades a medias, como lo podemos ver con el destape de la cloaca que ha hecho "wikileaks" sobre el sucio asunto de los EUA en Irak. Ahora resulta que se acusa a wilileaks de poner en peligro la seguridad de los EUA, luego entonces, ¿es el dar a conocer la información real y no las acciones ilegales, inmorales e incluso criminales llevadas a cabo por un gobierno, lo que es "un peligro"? Son estas falacias lo que ocasiona la confusión en la mente de la gente que sólo se subsume como "espectadora", como "audiencia" como "público". Es momento de saltar al escenario de la vida y tomar nuestro lugar ¿cuando? Ahora mismo. O, ¿qué esperamos?

0 comentarios: