10/12/2010 08:05:00 a. m.

Arranca construcción de Interpuerto en Monterrey

.
.
Ejemplos hay muchos pero recuerdo una caricatura de Disney que demuestra ese afán de los EEUU de proclamarse precursores y dueños, no sólo del continente americano, sino del mundo entero. Sí, aquella en la que representan el “descubrimiento” de América con la llegada de Cristóbal Colón a Nueva York. Obviamente el fondo se ve en la emblemática imagen de la estatua de la “libertad” y el pato Donald vendiendo hamburguesas. Esto no es nuevo ni debe sorprendernos, pero lo que tampoco es nuevo pero me sigue sorprendiendo es esa actitud sumisa y entreguista de los tecnócratas mexicanos que incluso no sé si es casual o intencional pero anuncian “el mayor y más moderno proyecto de logística en América Latina”, precisamente en esta fecha. (12 de octubre).

No les ha bastado con el daño que han causado a la ecología, la salud e incluso la dignidad de los trabajadores mexicanos permitiendo la construcción y operación de industrias contaminantes que son indeseables en EEUU, sino que ahora hacen gala de entreguismo afirmando que:

"La manera de lograrlo es una economía basada en el conocimiento y no sólo la industria de la transformación o la maquila, sino la innovación, la investigación científica, el diseño y las capacidades logísticas que nos permitan ser más atractivos"”.

http://www.jornada.unam.mx/texto/041n3soc.htm

0 comentarios: